Martes, 18 de Noviembre 2025
Internacional | La funcionaria de EU dice que la voz del pueblo no debe ser despreciada

Arresto de Gbagbo, ejemplo para dictadores: Clinton

La funcionaria de Estados Unidos dice que la voz del pueblo no debe ser despreciada

Por: AFP

- Presidente de Costa de Marfil,
capturado por fuerzas opositoras

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (11/ABR/2011).-
La captura este lunes del ex hombre fuerte  de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, envía una señal a todos los dictadores de  que no pueden ignorar las voces de sus pueblos, afirmó la secretaria de Estado Hillary Clinton.

La detención de Gbagbo "envía una señal fuerte a los dictadores" de la  región en el sentido de que "no deberían despreciar" las voces de sus pueblos,  que reclaman elecciones libres y justas, dijo Clinton, quien añadió que habrá  "consecuencias para aquellos que se aferren al poder".

La secretaria de Estado elogió "al gobierno y al pueblo de Francia y otros  miembros de la comunidad internacional que trabajaron diligentemente para  garantizar la seguridad del pueblo marfileño a través de esta crisis".

Clinton pidió a "todos los marfileños mantener la calma y contribuir en la  construcción de un futuro pacífico para su país".

"El trabajo duro comienza ahora", dijo Clinton, quien aseguró que Estados  Unidos quiere trabajar con el líder marfileño reconocido por la comunidad  internacional, Alssane "Ouattara, para que implemente su plan de  reconciliación, desarrollo económico y recuperación".

Las fuerzas de Ouattara capturaron a Gbagbo este lunes en Abiyán, luego de  una crisis de cinco meses que se inició cuando Gbagbo se negó a ceder el  gobierno tras haber perdido las elecciones de noviembre pasado.

La victoria electoral de Outtara en la segunda vuelta realizada en  noviembre pasado fue reconocida por casi toda la comunidad internacional.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones