Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | La acción fue ejecutada por el servicio de inteligencia en el distrito de Basaksehir

Arrestan a cinco en operativo contra el Estado Islámico en Estambul

La acción fue ejecutada por el servicio de inteligencia en el distrito de Basaksehir
Las autoridades revelaron que los cinco detenidos son extranjeros, pero sin dar a conocer sus nacionalidades. AP / ARCHIVO

Las autoridades revelaron que los cinco detenidos son extranjeros, pero sin dar a conocer sus nacionalidades. AP / ARCHIVO

ESTAMBUL, TURQUÍA (07/AGO/2017).- Cinco ciudadanos extranjeros han sido detenidos hoy en Estambul como sospechosos de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informan los medios turcos.

La operación fue ejecutada por el servicio de inteligencia turco (MIT) junto a unidades antiterroristas de la Policía en el distrito de Basaksehir, en el lado europeo de la ciudad.

Las autoridades han anunciado que los cinco detenidos son extranjeros, pero sin revelar sus nacionalidades, según informa la agencia Dogan.

Durante la operación se requisaron tres pistolas y gran cantidad de información en formato digital que, presuntamente, pertenece a la organización.

Hace diez días fueron detenidos otros 23 supuestos miembros de Estado Islámico en Estambul.

El último atentado yihadista en suelo turco tuvo lugar la pasada Nochevieja, cuando un supuesto militante del EI asesinó a tiros a 39 personas en la discoteca Reina de Estambul.

El presunto agresor, de nacionalidad uzbeka, fue detenido varios días más tarde.

Temas

Lee También

Comentarios