Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | La policía refuerza la vigilancia para evitar cualquier situación de emergencia

Arrestan a 28 por saqueos en Miami mientras pasaba ‘Irma’

La policía refuerza la vigilancia en las calles y evitar cualquier situación de emergencia

Por: NTX

‘Irma’ tocó tierra el domingo en Los Cayos de Florida, al sur de Miami. EFE / ARCHIVO

‘Irma’ tocó tierra el domingo en Los Cayos de Florida, al sur de Miami. EFE / ARCHIVO

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (11/SEP/2017).- Al menos 28 personas fueron arrestadas por intentar saquear tiendas en Miami, aprovechando la soledad de las calles por la emergencia ante el paso del huracán “Irma”, confirmó el vocero de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.
 
El portavoz dijo que los oficiales de policía están realizando turnos de 12 horas diarias para mantener la vigilancia continua, incluso por las noches, y evitar cualquier tipo de saqueos y situaciones de emergencia.
 
Decenas de ciudadanos comenzaron a salir esta mañana de los refugios a las calles de Miami, muchos de ellos para revisar sus casas y limpiar escombros, pese a que las autoridades insistieron en que debían permanecer en casa para facilitar las labores de limpieza, y debido a que muchas señales de tránsito aún no operan.
 
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que extendió para este lunes el toque de queda en la ciudad, que está vigente de las 19:00 hora local a las 07:00 del día siguiente.
 
“Irma” tocó tierra el domingo en Los Cayos de Florida, al sur de Miami, pero los efectos del gigantesco ciclón se sintieron desde el mediodía del sábado, y todos los negocios cerraron desde el viernes pasado en previsión de la tormenta.
 
Giménez informó además que no habrá este lunes servicio de transporte público Metrobus, Metrorail y Metromover.
 
"Estamos trabajando para que los hospitales vuelvan a la normalidad, las tiendas de alimentos y también las gasolineras", dijo Giménez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones