Lunes, 17 de Junio 2024
Internacional | El ex presidente de EU y su esposa homenajearon al ex primer ministro israelí

Ariel Sharon dio su vida por Israel: Bill y Hillary Clinton

El ex presidente de EU y su esposa homenajearon al ex primer ministro israelí

Por: AFP

Sharon gobernó Israel de 2001 a 2006 y entre 1981 y 1983 desempeñó el cargo de ministro de Defensa. AP /

Sharon gobernó Israel de 2001 a 2006 y entre 1981 y 1983 desempeñó el cargo de ministro de Defensa. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (11/ENE/2014).- El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y su esposa Hillary, ex secretaria de Estado, homenajearon al ex primer ministro israelí Ariel Sharon, fallecido este sábado a los 85 años, "quien dio su vida por Israel".

"Fue un honor trabajar con él, discutir con él y observarle buscando siempre el camino correcto para su amado país", afirmó el ex mandatario, quien extendió sus condolencias a todos los israelíes y a la familia de Sharon.

El ex primer ministro israelí falleció en un hospital cercano a Tel Aviv, en el que llevaba ocho años en coma tras sufrir un derrame cerebral.

"Ariel Sharon dio su vida por Israel. Para darle su vida, apoyarlo y preservarlo, y al final de su larga carrera, creó un nuevo partido político dedicado a una paz justa y una seguridad duradera", señaló Bill Clinton en un comunicado, en nombre también de su esposa.

Clinton fue presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001, etapa durante la que el exprimer ministro ocupó cargos en varias carteras. Sharon gobernó Israel de 2001 a 2006 y entre 1981 y 1983 desempeñó el cargo de ministro de Defensa.

El ex primer ministro será recordado como el impulsor en 1982 de la invasión de Líbano y por ser el jefe de gobierno que evacuó las tropas y a los colonos de la franja de Gaza en 2005.

Al día siguiente de su visita en septiembre de 2000 a la explanada de Las Mezquitas en Jerusalén este, tercer lugar santo del Islam, estalló la segunda Intifada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones