Domingo, 05 de Mayo 2024
Internacional | Bush adopta medidas de emergencia

Áreas de desastre en Florida por el “Fay”

Vecinos del condado de Tallahassee padecen los efectos de la persistente tormenta tropical que resiste a abandonar el territorio estadounidense

Por: AP

 
WASHINGTON /MIAMI.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró “áreas de desastre” a cuatro condados de Florida afectados desde el pasado 18 de agosto por la tormenta “Fay”, que dejó 11 muertos.
El mandatario autorizó el envío de ayuda federal para reforzar los esfuerzos locales de recuperación, y estará disponible para los gobiernos estatal y locales, así como para organizaciones sin fines de lucro.
Los fondos serán utilizados en labores de emergencia y reparación de las instalaciones dañadas por “Fay” en los condados de Brevard, Monroe, Okeechobee y Saint Lucie.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció que continúa evaluando otras áreas y que podría agregar más condados para que reciban asistencia.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, degradó a “Fay” a depresión tropical, pero indicó que continuarán las lluvias fuertes, pese a este debilitamiento.

Pronóstico
Además, informó que hay alertas de inundaciones en Alabama, Georgia, Mississippi, Lousiana y Arkansas.
Luego de lluvias torrenciales en la zona del Panhandle de Florida, la  depresión tropical llegó al sur de Alabama y Mississippi y  debería tocar el Este de Louisiana en el transcurso del día de hoy, sobre las costas del Golfo de  México, donde se reponen del daño catastrófico causado por el huracán “Katrina”,  hace tres años.
La depresión, que avanzaba hacia el oeste sólo a 16 km/h “podría casi  inmovilizarse sobre el Este de Louisiana y el Sur de Mississippi”, pronosticó el Servicio de Meteorología Estadounidense (NWS, por sus siglas en inglés).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones