Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Internacional | El nivel de desaprobación del mandatario alcanza una histórica cifra de 58 por ciento

Aprobación de Trump se va en picada

El nivel de desaprobación del mandatario alcanza una histórica cifra de 58 por ciento
Las opiniones sobre la presidencia de Trump van en declive, incluso a pesar de que las opiniones sobre la economía son favorables. AFP / M. Ngan

Las opiniones sobre la presidencia de Trump van en declive, incluso a pesar de que las opiniones sobre la economía son favorables. AFP / M. Ngan

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (20/MAR/2017).- El nivel de desaprobación del presidente Donald Trump registró un nuevo nivel histórico al colocarse en 58% en una nueva encuesta que mostró un sostenido declive en la aprobación de los estadounidenses sobre su temprana gestión.

De acuerdo con el sondeo de seguimiento de la firma Gallup, desde que asumió la presidencia el pasado 20 de enero, la desaprobación sobre la manera como Trump ha conducido su presidencia ha crecido a un paso rápido, en contraste con la lenta marcha de la aprobación que registra.

En su actualización de este lunes, el nivel de aprobación dado a Trump quedó colocado en 37%, ocho puntos por debajo del 45% que el mandatario registró en un sondeo dado a conocer dos días después que fue juramentado en el cargo.

En contraste, la desaprobación de 58% con que apareció este día significó un incremento de 13 puntos respecto del 45% que registró el 22 de enero, cuando su nivel de aprobación fue similar.

Una encuesta de la televisora FOX, dada a conocer la semana pasada, mostró también que la popularidad de Trump ha continuado cayendo entre los estadounidenses, pese a que una mayor proporción tiene una percepción positiva de la economía.

En ese sondeo 43% de los estadunidenses otorgaron a Trump una calificación positiva, una caída de 5.0 puntos respecto del 48% de febrero y menos de la mitad aprobó su desempeño en economía, terrorismo, migración, salud y Rusia.

El descenso de la popularidad de Trump ha continuado a pesar de que en esa encuesta un 48% de los entrevistados consideraron como positivo el curso económico comparado con el 29% que opinó lo contrario.

Temas

Lee También

Comentarios