Lunes, 29 de Abril 2024
Internacional | Alexander Acosta tenía un conflicto en su calendario

Aplazan confirmación de nominado a secretario de Trabajo de EU

Alexander Acosta tenía un conflicto en su calendario porque tiene previsto acompañar a Trump en un evento en Nashville

Por: AP

Fue nominado al puesto de secretario de Trabajo luego que la primera opción de Trump retirara su postulación. AP / ARCHIVO

Fue nominado al puesto de secretario de Trabajo luego que la primera opción de Trump retirara su postulación. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (12/MAR/2017).-  La audiencia de confirmación del nominado por el presidente Donald Trump al puesto de secretario del Trabajo fue aplazada hasta fines de este mes en el Senado.

Alexander Acosta tenía previsto comparecer el miércoles ante el Comité del Senado sobre Salud, Educación, Trabajo y Pensiones. Pero un portavoz del presidente del comité, el senador republicano Lamar Alexander, dijo que la audiencia ahora será el 22 de marzo.

El portavoz Taylor Haulsee señaló que Alexander tenía un conflicto en su calendario porque tiene previsto acompañar a Trump en un evento en Nashville, Tennessee, el miércoles para ayudar a promover el plan de los republicanos para revocar y reemplazar la ley de cuidado de salud promulgada por el expresidente Barack Obama.

Acosta es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida. Fue nominado al puesto de secretario de Trabajo luego que la primera opción de Trump, Andrew Puzder, retirara su postulación.

Se prevé que Acosta sea confirmado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones