Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Internacional | Cinco años de mandato de Raúl Castro

Apertura, reto del Gobierno cubano

El presidente y 600 diputados analizarán medidas que solucionen en definitiva viejos errores y problemas, en defensa de la Revolución

Por: AFP

La isla necesita de mayor libertad para adquirir enseres domésticos para los nuevos micro empresarios. EFE  /

La isla necesita de mayor libertad para adquirir enseres domésticos para los nuevos micro empresarios. EFE /

LA HABANA, CUBA (01/AGO/2011).- El presidente Raúl Castro, quien cumplió ayer cinco años al frente de Cuba, analizará hoy las deficiencias que traban la marcha de las reformas de apertura económica, en una plenaria con el Parlamento, reunido desde hace cuatro días.

Más de 600 diputados están convocados a la sesión, la primera de las dos anuales y que iniciará a las 10:00 horas, tras evaluar desde el  jueves la situación del país en 12 comisiones, en el Palacio de Convenciones de La Habana, sin acceso a la prensa extranjera.

La sesión coincide con el quinto aniversario de que Raúl Castro, de 80 años, asumiera el mando de la isla, ante la enfermedad de su hermano Fidel, máximo líder de la Revolución que triunfó en 1959 y quien el próximo 13 de  agosto cumplirá 85 años.

Las reuniones, según reportes de prensa local, han estado marcadas por el análisis de los deficientes resultados económicos, la falta de planificación, el desorden, incumplimientos y procedimientos burocráticos que afectan la agricultura, las inversiones, el transporte o el comercio.

Aunque no fue anunciado —ni tampoco la duración de la sesión—, se espera un discurso del gobernante sobre la marcha de su plan, con el que busca hacer eficiente el agotado modelo económico centralizado, de corte soviético.

Temas

Lee También

Comentarios