Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Internacional | Aparece con un cartel que dice ''Por favor, ayúdenme. Esta es mi última oportunidad''

Aparece nueva fotografía del periodista japonés secuestrado en Siria

Aparece con un cartel que dice ''Por favor, ayúdenme. Esta es mi última oportunidad''
Quien envió la imagen asegura que el periodista está secuestrado por el Frente Al Nusra, un grupo vinculado a Al Qaeda. FACEBOOK / Yasuda Jumpei

Quien envió la imagen asegura que el periodista está secuestrado por el Frente Al Nusra, un grupo vinculado a Al Qaeda. FACEBOOK / Yasuda Jumpei

TOKIO, JAPÓN (29/MAY/2016).- Una nueva fotografía del periodista japonés secuestrado en Siria desde hace casi un año, Jumpei Yasuda, fue publicada hoy por medios nipones, a los que fue enviada por una persona que dice actuar como mediador para el grupo que lo mantiene retenido.

En la imagen se ve a Yasuda con el pelo largo y barba y vestido con ropa naranja mientras sujeta un cartel que reza "Por favor, ayúdenme. Esta es mi última oportunidad".

La persona que envió la imagen asegura que el periodista "freelance", de 42 años, está secuestrado por el Frente Al Nusra, un grupo vinculado a Al Qaeda, según explicó a la agencia Kyodo una fuente cercana al asunto.

El Frente Al Nusra mantuvo secuestrados en Alepo (Siria) durante diez meses a los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, quienes fueron liberados a principios de este mes de mayo.

La imagen de Yasuda difundida hoy fue supuestamente tomada el sábado y enviada a los medios japoneses a última hora del domingo.

El pasado mes de marzo, Tariq Abdul Hak, un activista de la oposición siria, publicó en su perfil de la red social Facebook un vídeo de Yasuda.

El hombre dijo que había recibido el vídeo de una persona vinculada al Frente Al Nusra.

Hak aseguró que el grupo mantuvo contactó con el Gobierno japonés para exigir el pago de un rescate a cambio de liberar a Yasuda, y que el vídeo fue realizado después de que Tokio exigiera una prueba de que el periodista estaba vivo y en manos de Al Nusra.

Temas

Lee También

Comentarios