Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Internacional | Se hará todo lo posible para que se entreviste con Fidel Castro pero nada es seguro

Anuncian viaje de Morales a Cuba

Aseguró que el viaje será en horas de la noche del miércoles

Por: AP

LA PAZ, BOLIVIA.- El presidente Evo Morales viajará a Cuba en las siguientes horas para una corta visita oficial a ese país, aseguró el embajador cubano en La Paz, Rafael Dausa.

"Será un viaje bastante rápido, el presidente (Morales) tiene algunos compromisos. Habrá contactos con líderes cubanos'', dijo Dausa a periodistas pero declinó dar más detalles.

Aseguró que el viaje será en horas de la noche del miércoles. Respecto a una probable reunión entre Morales y el ex presidente Fidel Castro dijo que "la posibilidad existe y se hará todo lo posible pero no lo podemos asegurar''.

Ninguna autoridad boliviana confirmó el viaje del mandatario boliviano quien últimamente optó por no anunciar sus salidas al exterior. Así ocurrió a finales de mayo cuando sorpresivamente viajó a Ecuador para reunirse con sus colegas Rafael Correa y el presidente de Venezuela Hugo Chávez con ocasión de conmemorar una gesta independentista ecuatoriana.

El vicecanciller boliviano Hugo Fernández dijo el martes que no tenía información sobre el viaje de Morales a La Habana. Funcionarios de prensa de la casa Gobierno indicaron lo propio ante una consulta de la AP.

Fernández sí confirmó el viaje del mandatario boliviano a Paraguay el fin de semana, donde Morales se reunirá con su colega Fernando Lugo para conmemorar el armisticio que pactaron Bolivia y Paraguay en 1935 y que dio fin a una guerra de tres años.

Temas

Lee También

Comentarios