Domingo, 26 de Enero 2020
Internacional | Se reunirán en la última semana de junio

Anuncian reunión entre Uribe y Obama a fines de junio en Washington

Algunos de los temas que abordarán son el TLC así como la ayuda a la Casa Blanca

Por: NTX

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, se reunirá en Washington con su homólogo estadunidense Barack Obama durante la última semana de junio para tratar diversos temas de interés bilateral, informó hoy una fuente diplomática.  

La embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco, dijo este martes en declaraciones a una radioemisora local que 'sólo falta fijar el día y la hora' del encuentro que sostendrán ambos mandatarios en Washington.  

Indicó, sin embargo, que se maneja como fecha tentativa del encuentro el próximo 29 de junio y sólo 'estamos esperando la última confirmación, pero claramente va a ser en esos días (última semana) y estamos muy pendientes, es algo seguro'.  

Algunos de los temas que abordarán los dos jefes de Estados son el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, así como la ayuda de la Casa Blanca a la lucha antidrogas y contrainsurgente en Colombia, entre otros asuntos relacionados.  

Aunque los gobiernos de Estados Unidos y Colombia firmaron el TLC bilateral en noviembre de 2006, el instrumento aún está pendiente de aprobación en el Congreso del país del norte, por lo que su entrada en vigencia permanece en suspenso.  

Barco comentó al respecto que 'el TLC esperamos que se apruebe este año y yo soy muy optimista. Tenemos que mirar cómo va avanzando la agenda legislativa interna en Estados Unidos, y en la segunda parte del año podemos ver los tratados'.  

Temas

Lee También