Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | AA anunció la cancelación de sus vuelos por revisión técnica de aviones

American Airlines cancelará otros 570 vuelos para mañana por revisión técnica

La aerolínea atribuyó las cancelaciones por trabajos de revisión por orden de la FAA

Por: EFE

WASHINGTON.- La compañía aérea American Airlines anunció hoy la cancelación de 570 vuelos para mañana debido a las revisiones técnicas de sus aviones, lo que hace prever otro día de pesadillas para los viajeros y demoras en los aeropuertos.

En un comunicado, la aerolínea atribuyó las cancelaciones a las trabajos de revisión a los que tiene que someter a sus aviones por orden de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), y aseguró que hará todo lo posible para acomodar a los viajeros afectados.

Sólo en la jornada de hoy la empresa tuvo que cancelar 930 vuelos, lo que hizo que miles de clientes tuvieran que afrontar, por tercer día consecutivo, problemas y retrasos en la llegada a sus destinos debido a la cancelación de los vuelos.

American canceló en los dos últimos días más de 1.500 vuelos, lo que le ha obligado a ofrecer soluciones alternativas a sus clientes y a compensar a aquellos que tuvieron o tienen que buscar alojamiento en espera de iniciar el trayecto.

La firma estadounidense anunció a última hora del jueves que 132 aviones del modelo MD-80 habían completado las revisiones y que los trabajos continuarían durante la noche. Se espera que mañana puedan volver a operar 170 aviones, de una flota total de 300 aeronaves. American explicó que los pasajeros afectados pueden solicitar el reembolso total de los billetes o reservar el trayecto para otras fechas.

Las personas que tenían planeado viajar entre el 8 y el 11 de abril en un avión MD-80 pueden hacerlo en otros vuelos de la compañía después del 17 de abril.

En los tres aeropuertos principales que prestan servicio en el área de Nueva York se habían cancelado hoy medio centenar de vuelos, la mayoría de ellos en el de La Guardia, según datos de la aerolínea.

Alaska Airlines suspendió 28 vuelos el miércoles y otros once este jueves, según datos que difundió hoy, y Midwest Airlines canceló alrededor de una decena de vuelos, por revisiones técnicas similares a las exigidas a American Airlines.

EFE 10/04/08 ccms

 

Temas

Lee También

Comentarios