Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Casas de préstamo ilegales

Álvaro Uribe ofrece ayuda a estafados

Uribe también propuso la creación de zonas económicas especiales en las regiones afectadas por las captadoras ilegales de dinero

Por: EL INFORMADOR

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ofreció créditos blandos a los ahorradores de escasos recursos que perdieron su dinero en las llamadas “pirámides” o empresa ilegales captadoras de dinero en el Sudoeste del país. 

Uribe, reunido en el departamento de Nariño con delegados de las personas afectadas por la intervención de la “pirámide” DRFE, anunció que exigirá a los bancos la apertura de una cuenta especial para los estratos bajos, sin que les cobren la administración de ese depósito. 

El mandatario dijo que los bancos que realicen esta operación recibirán como compensación la posibilidad de importar equipos sin impuestos aduaneros. 

Igualmente, Uribe autorizó que una comisión de la comunidad intermedie con el propietario de DRFE, Carlos Suárez, para que a través de ella se haga la entrega de los recursos a la interventora de la firma y se acoja al principio de oportunidad. 

Sostuvo que se han escuchado versiones según las cuales los funcionarios de esta “pirámide” han estado devolviendo dinero en efectivo en forma clandestina y dijo que no permitirá estas operaciones por los problemas de orden público que puedan generar. 

Miles de personas perdieron sus ahorros y capitales tras la quiebra e intervención de esta empresa ilegal y de la comercializadora DMG, por lo cual se teme un fuerte golpe económico para amplios sectores de la población durante este fin de año.  

Habrá zonas francas

Uribe también propuso la creación de zonas económicas especiales en las regiones afectadas por las captadoras ilegales de dinero.

“Que los ministerios de Hacienda y de Comercio dicten un decreto de reglamentación de zonas francas para las zonas más afectadas del país, empezando por Nariño, con condiciones menos exigentes que la norma general'', explicó el mandatario tras reunirse con representantes de los estafados.

La medida será implementada en los próximos días y permitirá estímulos tributarios a quienes resultaron afectados con la masiva recaudación ilegal de dinero. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios