Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Superar la pobreza

Álvaro Uribe invita a invertir en Colombia

En un encuentro con la comunidad colombiana radicada en México, señaló que su país requiere de inversión para poder superar la pobreza y otros problemas que allá se viven.

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras expresar sus condolencias al pueblo y Gobierno de México por el accidente del pasado martes en el que falleció el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo que invitó a inversionistas mexicanos a mirar hacia su país. 

En un encuentro con la comunidad colombiana radicada en México, señaló que su país requiere de inversión para poder superar la pobreza y otros problemas que allá se viven. 

Indicó que están preocupados de lo que pueda pasar con la crisis económica mundial, pero aun así su Gobierno seguirá trabajando para recuperar la confianza de los hombres de negocio a fin de que llegue más capital extranjero a esa nación sudamericana. 

“Mientras hay otros países hostiles a la inversión, Colombia es amigable con los inversionistas, hemos creado incentivos fiscales para fomentar la inversión, para que sea buen negocio para Colombia y para los inversionistas que lleven sus capitales”, precisó.  
Uribe Vélez puntualizó que a quienes invierten en su país se les exige responsabilidad social, que no es otra cosa más que transparencia en las relaciones con el Estado, así como tributación y contratos sin corrupción. 

Ante compatriotas reunidos en un salón del Club de Industriales hizo ese breve resumen de los temas que abordó en un encuentro previo con inversionistas mexicanos. 

Respecto a sus programas de Gobierno, destacó que una de las prioridades sigue siendo la construcción de confianza basada en la seguridad y en la inversión, que son dos elementos para impulsar la política social. 

El mandatario colombiano manifestó que en materia de seguridad se han tenido importantes avances, pero reconoció que todavía falta mucho por hacer. 

Expuso que el Estado ha recuperado el monopolio para combatir a los criminales, y que su país ha superado el paramilitarismo.  
Sin embargo, expresó que a pesar de que la guerrilla se ha debilitado bastante todavía tiene capacidad de hacer daño, además de que siguen registrándose secuestros en su nación. 

Desde Monterrey convocó a los colombianos a dar todo su apoyo a la fuerza pública de esa nación, porque “una patria que ha sufrido tanto de narcotráfico, paramilitares y guerrilla tiene en su fuerza pública su única herramienta de defensa, y no lo podemos desmoralizar”.  
Adelantó que próximamente iniciará encuentros públicos con la sociedad colombiana para informarle sobre la política de seguridad y escuchar sus demandas, a fin de hacer más eficaces sus programas.

Temas

Lee También

Comentarios