Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
Internacional | Renuart señaló que sería imprudente pensar que esas amenazas no existen.

Alto cargo militar afirma que Al Qaeda acelera planes para atacar a EU

El comandante del Mando Norte de EU dijo que Al Qaeda está acelerando sus planes para perpetrar un atentado

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El comandante del Mando Norte de EU, general Gene Renuart, dijo hoy que la organización terrorista Al Qaeda está acelerando sus planes para perpetrar un atentado contra este país con el objetivo de mantener su credibilidad.
Sin embargo, Renuart admitió que no tiene conocimiento de una amenaza directa de un ataque que podría producirse durante el período electoral estadounidense este año.
En una conversación con periodistas, Renuart señaló que sería imprudente pensar que esas amenazas no existen, e indicó que las células terroristas podrían estar planificando lo que calificó como "eventos" de alto impacto.
"Si una organización como esa quiere mantener su credibilidad y aumentar el número de sus miembros extremistas tiene que mostrar resultados tangibles", aseguró el jefe del Mando Norte, que tiene responsabilidad sobre todas las actividades militares estadounidenses en América del Norte.
"Por ello es que creo que debe haber cierto sentido de urgencia en la organización (Al Qaeda). Creo que están trabajando, tal vez más que nunca", agregó.
Renuart, un oficial de la Fuerza Aérea de EU, manifestó que también piensa que haya grupos simpatizantes de Al Qaeda en operaciones dentro del territorio estadounidense.
Sin embargo, señaló que los organismos policiales de este país están haciendo un "muy buen trabajo" en la detección y disuasión de esos grupos.
El militar también dijo que de momento no cree que exista un esfuerzo terrorista para influir en las elecciones de noviembre en Estados Unidos.
"Por ahora no veo una amenaza directa a esa actividad", indicó Renuart.
El jefe del Comando Norte habló poco después de que el presidente George W. Bush afirmó que EU aún no se encuentra a salvo de ataques terroristas seis años y medio después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Bush habló en un acto para conmemorar el quinto aniversario de la creación del Departamento de Seguridad Nacional, en el que insistió en la importancia de recordar "las lecciones" de aquellos ataques.
"En estos momentos, en alguna parte del mundo, hay un terrorista que planea atacarnos. Sé que es un pensamiento incómodo para algunos, pero es lo cierto", señaló el presidente.

>

EFE 17:46 06/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios