Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Internacional | El cómputo definitivo de la cuestionada elección fue divulgado por Roberto Rivas, presidente del CSE

Alexis Argüello es proclamado gobernador de Managua

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua anunció el resultado final de los comicios

Por: AFP

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua anunció el resultado final de los comicios municipales del pasado 9 de noviembre y proclamó como alcalde electo de Managua al ex boxeador y sandinista Alexis Argüello.

El cómputo definitivo de la cuestionada elección fue divulgado por Roberto Rivas, presidente del CSE, quien pidió “responsabilidad cívica” para ayudar a que el país entre en calma y tranquilidad.

Rivas dijo que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganó 105 alcaldías de las 146 sometidas a elección, mientras que 37 fueron asignadas al opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y otras cuatro a la minoritaria Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

Rivas rechazó un recurso de impugnación y revisión de escrutinio presentado por el PLC, cuyo candidato en Managua, el ex canciller Eduardo Montealegre, había denunciado “un gran fraude electoral”.
Por otro lado, Nicaragua fracasó en su intento ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para condenar al secretario general del organismo, José Miguel Insulza, y a Estados Unidos por “intervenir en asuntos nicaragüenses”.  

Temas

Lee También

Comentarios