Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Internacional | El Instituto Nicaraguense de Seguridad Social dispone de 73 mil tratamientos antivirales que será aplicado de forma gratuita

Alertan posibilidad de influenza humana más agresiva en Centroamérica

El virus puede afectar un poco más en esta región que en México, porque ha venido aprendiendo a diseminarse entre las personas, es más agresivo y se transmite con más facilidad

MANAGUA, NICARAGUA.- Centroamérica se prepara ante la posibilidad de que la epidemia de influenza humana llegue en forma más agresiva a su territorio, porque el virus ya se disemina entre las personas y se transmite con más facilidad.  

El ministro de Salud de Nicaragua, Guillermo González, reiteró este miércoles que es inminente la epidemia en América Central.  

El funcionario aseguró que esa enfermedad puede 'afectar un poco más de población' en esta región que en México, porque el virus A/H1N1 'ha venido aprendiendo a diseminarse entre las personas, es más agresivo y puede transmitirse con más facilidad'.  

Las declaraciones fueron hechas luego que este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó a Nicaragua 20 mil tratamientos antivirales para una inminente llegada del virus, que ya circula en Centroamérica.  

Además, el Ministerio de Salud dispone de 73 mil tratamientos antivirales luego de una compra de 50 mil medicinas por parte del Instituto Nicaraguense de Seguridad Social (INSS).  

González dijo que 'no se puede impedir' que el virus ingrese 'en cualquier momento' por los casos confirmados en Costa Rica, fronterizo con Nicaragua y cuyos flujo de personas es muy amplio y otros países de la región, pero tratarán de reducir la mortalidad.  

    Recalcó que el sistema de salud controlará los tratamientos, que serán suministrados a los pacientes bajo prescripción médica en los centros asistenciales públicos a fin reducir el impacto de la eventual epidemia.  

    Aseguró que será aplicado de forma gratuita en hospitales y centros de salud publica.  

Temas

Lee También

Comentarios