Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | La seguridad también se ha redoblado en las principales estaciones de ferrocarril de la capital india.

Alerta en Nueva Delhi por amenaza de atentados

Los Servicios de Inteligencia informaron que se recibió un correo electrónico del grupo de que responsabilizó de los atentados en Bombay

Por: NTX

Londres, Inglaterra.- La capital india, Nueva Delhi, se encuentra hoy en alerta por la amenaza del grupo Mujaidines del Deccan de realizar ataques similares a los efectuados la semana pasada en Bombay, que dejaron por lo menos 195 muertos.

Los Servicios de Inteligencia informaron que se recibió un correo electrónico del grupo de que responsabilizó de los atentados en Bombay, en el que advierte sobre ataques contra el aeropuerto Indira Ghandi, tres estaciones ferroviarias y otros sitios públicos, de acuerdo con el diario The Times of India en sus edición electrónica.

Al menos 14 lugares estratégicos de la capital financiera india, incluidos hoteles, restaurantes y estaciones de tren, fueron blancos el miércoles pasado de ataques armados coordinados, cuya autoría se atribuyó el grupo Mujaidines del Deccan.

Ante la posibilidad de que Nueva Delhi sea blanco de nuevos ataques de milicianos islámicos, la policía y los servicios de inteligencia aumentaron la seguridad en varios puntos de la capital, principalmente en lugares muy concurridos.

Según expertos, los terroristas podrían usar coches bomba para llevar acabo los atentados en Nueva Delhi, por lo que desde las primas horas de este lunes la policía detiene e inspecciona a todos los autos que consideran sospechosos.

Además, la policía revisa todos los vehículos que entran al aeropuerto Indira Ghandi, así como los que transitan en los alrededores del mercado Ghaffar Karol Bagh, blanco de un ataque explosivo en septiembre pasado.

La seguridad también se ha redoblado en las principales estaciones de ferrocarril de la capital india y en todas las estaciones del servicio ferroviario de Bombay, ante el temor de que la amenaza se concrete en esa ciudad, en lugar de Nueva Delhi.

Además del refuerzo policíaco, las autoridades recorren las calles de la ciudad con perros adiestrados en la localización de explosivos para detectar cualquier bomba que pudiera dejarse abandonada en sitios públicos.

La nuevas mediadas de seguridad se iniciaron esta mañana poco después de la llegada a Nueva Delhi de un equipo de siete expertos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, que apoyará en las pesquisas de los atentados de Bombay.

Según la edición electrónica del diario Indian Express, los expertos estadunidenses iniciarán una investigación propia y auxiliarán a los servicios de inteligencia indios en las que llevan acabo hasta ahora.

Los terroristas que atacaron la capital financiera de la India son ``apátridas'' sin vínculo con gobierno alguno, aseguró el lunes el presidente de Pakistán, luego que Nueva Delhi dijera que al menos uno de los atacantes pertenecía a un grupo proscrito creado por los servicios de inteligencia paquistaníes.

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, advirtió sobre los peligros de que esas acciones terroristas contribuyan a acentuar las rivalidades en la región.

Temas

Lee También

Comentarios