Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Denuncian la comparación que hizo el portavoz de la Casa Blanca entre Al Assad y Hitler

Alemania critica comentario de Sean Spicer sobre Holocausto

La cancillería denuncia la comparación que hizo el portavoz de la Casa Blanca entre Al Assad y Hitler

Por: AFP

La víspera, Spicer dijo que ni una persona como Hitler se había atrevido a utilizar armas químicas como Al Assad. AFP / ARCHIVO

La víspera, Spicer dijo que ni una persona como Hitler se había atrevido a utilizar armas químicas como Al Assad. AFP / ARCHIVO

BERLÍN, ALEMANIA (12/ABR/2017).- La cancillería alemana denunció este miércoles la comparación que hizo el portavoz de la Casa Blanca entre el presidente sirio, Bashar al Asad, y Adolf Hitler.

"Cada comparación de las situaciones actuales con los crímenes del nacionalsocialismo no conduce a nada bueno", declaró, durante una conferencia de prensa, Steffen Seiber, portavoz de la canciller Angela Merkel.

Sean Spicer, portavoz de la presidencia estadounidense, sembró la polémica el martes al declarar durante una rueda de prensa que "durante la Segunda Guerra Mundial, no se utilizaron armas químicas. Ni siquiera una persona tan despreciable como Hitler cayó tan bajo como para utilizar armas químicas".

Ante la indignación provocada por sus declaraciones, Spicer pidió disculpas más tarde ante cámaras de la cadena CNN y admitió haber "hecho por error un comentario inapropiado y carente de sensibilidad sobre el Holocausto".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones