Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Internacional | El nivel de rechazo social se situó en 71%, reveló una encuesta

Alan García sube 5% en popularidad; aún está lejos de niveles de 2007

A nivel de Lima Metropolitana, el alcalde Luis Castañeda conserva su tasa promedio de popularidad sobre 79%, la cual ha conservado en gran parte de su gestión

Por: EFE

LIMA.- La popularidad del presidente peruano Alan García subió cinco puntos porcentuales entre septiembre pasado y este mes, para llegar a 24%, en tanto que el nivel de rechazo social se situó en 71%, reveló una encuesta.

El sondeo de la Pontificia Universidad Católica de Perú (PCUP), realizado la primera semana de diciembre, comprobó el drástico descenso de la popularidad del gobernante respecto a julio de 2007, cuando llegaba a 40 por ciento.
En una comparación entre el actual Gobierno de García y su primera administración, entre 1985 y 1990, 45% cree que la presente es mejor; 32% las considera iguales, y 20% estima que la vigente es peor.

El alza en la popularidad de García en la encuesta, realizada entre mil 197 personas de Lima, reflejaría que fue bien evaluado en su desempeño como anfitrión en la pasada Cumbre de Líderes Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Temas

Lee También

Comentarios