Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Internacional | Afirmaron que el estallido causó grandes daños en edificios cercanos y el incendio de varios coches

Al menos once muertos por el estallido de un coche bomba en el norte de Irak

Según las fuentes, el atentado fue perpetrado por un suicida que se lanzó con un vehículo contra un grupo de personas que se hallaba frente a tiendas de ventas de automóviles

Por: EL INFORMADOR

BAGDAD, IRAK.- Al menos once personas murieron hoy y otras 36 resultaron heridas de diversa consideración por el estallido de un coche bomba en el norte de Irak, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Interior iraquí.

Según las fuentes, el atentado fue perpetrado por un suicida que se lanzó con un vehículo contra un grupo de personas que se hallaba frente a tiendas de ventas de automóviles en el suroeste de la ciudad de Tel Afar, a unos 450 kilómetros al noroeste de Bagdad.

Por su parte, fuentes médicas del hospital local explicaron que han recibido a diez heridos graves, entre ellos tres niños, y que otros casos fueron trasladados a hospitales de la cercana ciudad kurda de Dohuk.

Asimismo, afirmaron que el estallido causó grandes daños en edificios cercanos y el incendio de varios coches.

La ciudad de Tel Afar y la provincia de Nínive, donde se ubica esta localidad, están consideradas como uno de los principales bastiones de la red terrorista Al Qaeda, pese a la campaña militar que el Ejército iraquí lanzó en mayo en esta provincia.

Temas

Lee También

Comentarios