Lunes, 20 de Enero 2020
Internacional | Los habitantes del sur son de etnia malaya y acusan al Gobierno central de discriminación

Al menos diez muertos en un ataque a una mezquita en el sur de Tailandia

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con bomba, se suceden a diario

Por: EFE

BANGKOK, TAILANDIA.- Al menos diez personas murieron y otras 19 resultaron heridas cuando un grupo de hombres armados asaltó una mezquita durante la oración en el conflictivo sur de Tailandia, informó hoy la Policía.

El ataque perpetrado ayer por un grupo de unos cinco hombres en la provincia de Narathiwat es el más mortífero desde que la guerrilla retomó las armas en 2004, reavivando un conflicto que desde entonces ha causado más de 3.500 muertes.

El imán de la mezquita se cuenta entre los fallecidos, según fuentes policiales, que aseguraron que los heridos se encuentran graves.

El ataque a la mezquita del distrito de Joh-I-Rong ocurre tras tres días en los que las provincias de mayoría musulmana Narathiwat, Pattani y Yala han registrado cuatro muertos y 33 heridos a manos de supuestos integrantes de la guerrilla islamista, entre ellos varios maestros.

Precisamente, el primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, viajó ayer a Malasia para abordar el conflicto armado en el sur de Tailandia, anexionado al país a principios del siglo XX.

Los habitantes del sur son de etnia malaya y acusan al Gobierno central de discriminación en educación y oportunidades laborales.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con bomba, se suceden a diario en estas tres provincias sureñas, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción.

Temas

Lee También