Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Internacional | Los enfrentamientos ocasionaron unos 20 heridos entre miembros del FMLI y cinco entre las tropas

Al menos 30 rebeldes muertos en asalto a campamento del FMLI en Mindanao

El número de víctimas puede aumentar debido a que aún continúan las operaciones en la zona

Por: EFE

ZAMBOANGA, FILIPINAS.- Al menos 30 miembros del grupo separatista Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI) resultaron muertos durante operaciones militares en los últimos días contra un campamento rebelde en Mindanao.

El asalto contra el puesto rebelde, con participación de artillería y aviación, culminó con la captura el sábado del campamento, en la provincia de Maguindanao y a unos 950 kilómetros al sureste de Manila, confirmó hoy el portavoz militar, el teniente coronel Jonathan Ponce.

Además de las víctimas mortales, los enfrentamientos ocasionaron unos 20 heridos entre miembros del FMLI y cinco entre las tropas.

La base de supuestos miembros renegados del FMLI, en la que se calcula habían unos 200 rebeldes, contenía unos 20 búnkers y estaba rodeado de trincheras, por lo que se recurrió al bombardeo artillero antes del asalto de las tropas, explicó el portavoz.

Ponce agregó que el número de víctimas puede aumentar debido a que aún continúan las operaciones en la zona para tratar de detener a los rebeldes que huyeron del campamento.

El militar relacionó también tres explosiones sin víctimas ocurridas el sábado en Maguindanao con intentos de los rebeldes por distraer a las fuerzas de seguridad de las operaciones de seguimiento.

El FMLI, fundado en 1984 y que negocia la paz con el Gobierno, es la mayor organización separatista de Filipinas, con más de 12.000 militantes que luchan a favor de un estado islámico independiente en Mindanao.

Temas

Lee También

Comentarios