Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El total de casos confirmados de fiebre amarilla llegan a los 574

Al menos 187 personas mueren por fiebre amarilla en Brasil

El total de casos confirmados de fiebre amarilla llegan a los 574

Por: EL INFORMADOR

Los expertos distinguen dos tipos de fiebre amarilla que se  diferencian por el mosquito transmisor: la silvestre y la urbana. EFE / ARCHIVO

Los expertos distinguen dos tipos de fiebre amarilla que se diferencian por el mosquito transmisor: la silvestre y la urbana. EFE / ARCHIVO

RIO DE JANEIRO, BRASIL (31/MAR/2017).- Al menos 187 personas  murieron en Brasil este año víctimas del brote de fiebre amarilla  que hay en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, la mayoría de  las muertes se registraron en el estado de Minas Gerais (sureste  del país), con 137 casos, mientras que hay otras 43 víctimas en  Espirito Santo (sureste), cuatro en Sao Paulo (sureste), dos en  Pará (norte) y uno en Río de Janeiro (sureste).

Otras 71 muertes están siendo investigadas ante las sospechas  de que hayan sido causadas por la fiebre amarilla, principalmente  en Minas Gerais (55).

Los casos confirmados de fiebre amarilla en Brasil llegan a los  574, en su mayoria en Minas Gerais (422), aunque también hay casos  registrados en Espírito Santo (139), Río de Janeiro (6), Sao Paulo  (5) y Pará (2), mientras que otros 487 posibles casos están siendo  investigados.

El aumento de los casos de la enfermedad ha alertado a las  autoridades sanitarias brasileñas, que han repartido ya más de 20  millones de vacunas contra la enfermedad.

Los expertos distinguen dos tipos de fiebre amarilla que se  diferencian por el mosquito transmisor: la silvestre -transmitida  por el "Haemagogus" y el "Sabethes", que ataca principalmente a  los monos- y la urbana, que transmite el "Aedes aegypti", el  vector del dengue, el zika y el chikunguña.

Según datos oficiales, los casos más recientes de fiebre  amarilla urbana en ciudades brasileñas se registraron en 1942, en  el estado de Acre.

XINHUA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones