Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Internacional | El jefe del Mando Conjunto Central estadounidense, el general David Petraeus

Al Qaeda está fuera de Afganistán, dice un general de EU

Niños afganos que resultaron heridos por un bombardeo estadounidense reciben tratamiento médico en un hospital de Farah, Afganistán

WASHINGTON.- El jefe del Mando Conjunto Central estadounidense, el general David Petraeus, afirmó que la organización Al Qaeda ya no está presente en Afganistán, aunque algunos de sus grupos afines sí tienen “santuarios” en el país.

Petraeus explicó, en dos entrevistas concedidas a CNN y a la cadena FOX, que la red Al Qaeda es una organización sindicada “verdaderamente trasnacional”, con capacidad de cruzar fronteras y atentar en varios países, desde la India hasta el Reino Unido.

El general coincidió con unas declaraciones que realizó hace unos días el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, quien aseguró que Al Qaeda ya no está presente en su país.

“Creo que es una valoración precisa y acertada. Al Qaeda ya no tienen bases en Afganistán”, dijo Petraeus, pero dejó claro que “algunas de sus organizaciones afiliadas sí tienen enclaves y santuarios en algunas partes del país”.

“Los tentáculos de Al Qaeda” han alcanzado muchos países, desde Medio Oriente hasta el Norte de África, apuntó a CNN.
Además, se mostró convencido de que Osama Bin Laden y su brazo derecho, Ayman al-Zawahiri, siguen al frente de la red terrorista.

Temas

Lee También

Comentarios