Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Internacional | Otro comunicado de Al Qaeda sugirió que trasladó a los rehenes al otro lado de la frontera hacia Argelia.

Al Qaeda dice tiene rehenes austríacos en norte de Africa

Las autoridades tunecinas informaron que lanzaron una operación de búsqueda de los austríacos por tierra y aire, pero que no tiene pruebas

Por: EL INFORMADOR

TÚNEZ. - Al Qaeda dijo el lunes que tiene a dos turistas austríacos que fueron secuestrados en Túnez el 22 de febrero, relacionando su accionar con la ofensiva israelí en Gaza y sugiriendo que llevó a los cautivos a la vecina Argelia.
Las autoridades tunecinas informaron que lanzaron una operación de búsqueda de los austríacos por tierra y aire, pero que no tiene pruebas de que aún estuvieran en su territorio.
El canal de televisión Al Jazeera emitió una grabación de audio en la que un hombre que se identifica como Salah Abou-Mohammad, portavoz de Al Qaeda en el Magreb Islámico, dice que el grupo anunciará pronto sus condiciones para liberar a los cautivos.
Otro comunicado de Al Qaeda sugirió que trasladó a los rehenes al otro lado de la frontera hacia Argelia, base del grupo en el norte de Africa y un vasto país desértico.
Abou-Mohammad dijo que ambos estaban en buenas condiciones, pero advirtió a los occidentales que no visiten el país del norte de Africa, que atrae a muchos turistas europeos.
Israel culminó la semana pasada una ofensiva que provocó la muerte de 120 palestinos en Gaza.
La prensa austríaca identificó a los turistas como Andrea Kloiber, de 43 años, y Wolfgang Ebner, de 51, una pareja de cerca de Salzburgo. Abou-Mohammad dijo que se trataba de una enfermera y un consultor y dio unos nombres que sonaban parecido.
 "También le informamos al estado de Austria que cualquier acción militar del apóstata estado argelino para liberar a los secuestrados pondrá sus vidas en peligro", dijo el grupo, según un comunicado revelado por el Grupo de Inteligencia SITE, con base en Estados Unidos.
Los países del norte de Africa buscan reforzar su cooperación en seguridad para acabar con los intentos de grupos fundamentalistas para coordinar ataques tanto en la región como en Europa.

   

AMENAZA A LA SEGURIDAD

Un comunicado del Gobierno tunecino dijo que la última información sobre los dos austríacos los situaba cruzando el Sahara en una dirección que los habría llevado más allá de las fronteras del país.
"Hasta ahora no hay ningún elemento que demuestre que los dos ciudadanos austríacos están en territorio tunecino o de que fueron secuestrados dentro de las fronteras tunecinas", explicó.
Túnez, un popular destino para los turistas europeos, ha sufrido pocos atentados.
El más importante fue en la isla de Yerba en el 2002, cuando 14 alemanes, cinco tunecinos y dos franceses murieron después de que un suicida impactara el camión cisterna que conducía contra una sinagoga.
Las familias de los turistas austríacos lanzaron una campaña de publicidad para tener información de su paradero.
Bernhard Ebner dijo la semana pasada que su padre ha ido todos los años al desierto desde el 2000. Túnez "no es un país nuevo para él", afirmó.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria dijo que su Gobierno está intentado confirmar la noticia de su secuestro y añadió que ambos están clasificados oficialmente como desaparecidos.


REUTERS  16:42 10/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios