Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El ex primer ministro dice que no es posible que siga como legislador

Ahora, David Cameron renuncia a escaño de diputado

El ex primer ministro dice que no es posible que siga como legislador dadas las circunstancias

Por: AFP

LONDRES, INGLATERRA (12/SEP/2016).- El ex primer ministro británico David Cameron, que dimitió en junio al perder el referéndum sobre la Unión Europea, dijo este lunes que abandona también su escaño de diputado, en una entrevista con la televisión ITV.

"Dadas las circunstancias de mi dimisión, no es realmente posible ser un diputado ordinario" y trabajar por la circunscripción de Witney, en el sur de Inglaterra, alegó Cameron, que defendió la permanencia en el bloque europeo en el plebiscito del 24 de junio y salió derrotado.

"Todo lo que haga se convertirá en una gran distracción y en un desvío de la atención sobre lo que el gobierno tiene que hacer por este país", argumentó.

"Lo pensé a conciencia durante el verano y decidí que lo correcto es renunciar", aseguró el político de 49 años, que dijo que no sabe a qué se dedicará a partir de ahora.

Un legado marcado por el "Brexit"


Cuando ITV le preguntó cómo sería recordado, Cameron aseguró: "estoy seguro de que me recordarán por haber honrado mi compromiso de celebrar el referéndum (sobre la UE), una promesa que muchos creían que no mantendría".

Bajo su mandato, el Reino Unido legalizó el matrimonio homosexual y se recuperó económicamente de la crisis, a golpe de austeridad presupuestaria, pero muchos no le perdonan que convocara el referéndum de la UE, el segundo gran plebiscito de su mandato tras el de independencia de Escocia.

Cameron ganó dos elecciones legislativas, en 2010 y 2015, pero dimitió al año de iniciarse su segundo mandato.

"Nos llevó a un referéndum que no quería y lo perdió. En junio abandonó a su país y ahora ha hecho lo mismo con sus circunscriptores", estimó Dave Prentis, el secretario general del sindicato Unison.

"Será recordado como el primer ministro que presidió enormes recortes de servicios públicos esenciales y sacó al país de Europa. Un legado venenoso", añadió el sindicalista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones