Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Hace un llamado a la ''unidad de esperanza'' durante el homenaje a los policías

Agentes fallecidos en Dallas son una inspiración: Bush

El ex presidente hace un llamado a la ''unidad de esperanza'' durante el homenaje a los cinco policías caídos

Por: EFE

Bush y su esposa asisten a la ceremonia de honor, así como los Obama y los Biden. AP /

Bush y su esposa asisten a la ceremonia de honor, así como los Obama y los Biden. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (12/JUL/2016).- El ex presidente estadounidense George W. Bush señaló que los cinco agentes fallecidos en la matanza de Dallas la semana pasada son "una poderosa inspiración" para el resto del país, e hizo un llamado a "la unidad de esperanza".

"Su valentía es nuestra protección (...). Es una poderosa inspiración para el resto del país", afirmó Bush, residente del área de Dallas, en una ceremonia multiconfesional de homenaje a los cinco agentes muertos el pasado jueves que se celebra en la ciudad tejana.

"Hoy, la nación está de luto, pero aquellos que consideramos Dallas nuestra casa hemos perdido cinco miembros de nuestra familia", agregó el cuadragésimo tercer presidente estadounidense.

La matanza del jueves ha agitado las tensiones raciales en Estados Unidos junto con los recientes casos de abusos policiales contra ciudadanos negros.

"No queremos la unidad del dolor, ni la unidad del miedo. Queremos la unidad de la esperanza", apuntó Bush, en una de sus escasas apariciones públicas desde que abandonó la Casa Blanca en 2009.

El ex mandatario participó en la ceremonia de recuerdo de los cinco policías asesinados en la matanza del pasado jueves durante una protesta contra la violencia policial hacia las minorías (especialmente la afroamericana), junto con su esposa, Laura.

Asimismo, asisten al evento el presidente estadounidense, Barack Obama, y el vicepresidente, Joe Biden, con sus respectivas esposas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones