Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | Siete funcionarios de la DEA han salido del país con rumbo al Perú

Agentes de la DEA dejan Bolivia

Las rechazamos categóricamente, dijo el portavoz Robert A. Wood, indicando que la decisión de Morales

Por: EL INFORMADOR

LA PAZ/ WASHINGTON.- Los efectivos de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) que operaban en Bolivia dejaron el país tras la decisión del presidente Evo Morales de suspender sus operaciones, luego de acusarlos de “conspirar” contra su Gobierno.
 
El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, indicó: “Tenemos información de que en total, siete funcionarios de la DEA han salido del país con rumbo al Perú”, aunque declinó entregar mayores detalles de su partida.  

El funcionario se limitó a señalar que los efectivos del organismo policial estadounidense hicieron lo correcto porque “no tiene sentido que los agentes de la DEA continúen en el país”, tras la decisión de Morales de suspender de manera indefinida sus operaciones.

Al respecto, el Departamento de Estado calificó como ``totalmente absurdas’’ las acusaciones de espionaje hechas por el presidente boliviano Evo Morales como argumento para suspender las actividades en el país a la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos.

“Las rechazamos categóricamente, dijo el portavoz Robert A. Wood, indicando que la decisión de Morales, “un ex líder de cultivadores de coca, va a tener un impacto en el pueblo boliviano’’.


Temas

Lee También

Comentarios