Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Internacional | Por lo menos cuatro de seguridad, dos civiles y varios milicianos murieron

Afganistán: Ataques suicidas en edificios del gobierno

El ataque comenzó cuando un automóvil conducido por un suicida estalló frente al complejo del gobernador de Khost

KABUL, AFGANISTAN.-  Atacantes suicidas e insurgentes atacaron el martes edificios del gobierno en el este de Afganistán y libraron batallas en una ciudad importante, dijeron las autoridades, en tanto varios insurgentes tomaron como rehenes a trabajadores del gobierno y emboscaron una patrulla estadounidense en la que hirieron a un soldado.

Por lo menos cuatro efectivos de seguridad, dos civiles y un número desconocido de milicianos murieron en el ataque, que comenzó alrededor de las 10 de la mañana y se prolongó durante horas, dijo un médico, pero algunos funcionarios advirtieron que la cifra de bajas presumiblemente aumentará.

El ataque comenzó cuando un automóvil conducido por un suicida estalló frente al complejo del gobernador de Khost, dijo el ministerio del interior.

Poco después cinco suicidas intentaron atacar la sede central de la policía en las cercanías pero fueron rechazados por fuerzas se seguridad y entraron en el edificio de la municipalidad vecino, dijo el jefe de policía, general Abdul Qayum Bakizoy.

Tres atacantes detonaron sus explosivos, agregó el ministerio, mientras otros milicianos tomaban empleados municipales como rehenes, dijo Bakizoy.

Un vocero del Talibán, Zabiullah Mujahid, dijo que 30 suicidas habían atacado los edificios del gobierno.

El doctor Amir Shah Mangal dijo que cuatro efectivos de seguridad y dos civiles murieron en el ataque y que otros 16 _entre ellos 14 civiles_ resultaron heridos. Agregó que había muchos otros cadáveres cerca del edifico municipal pero que el personal médico no se les podía acercar debido a la lucha.

En los últimos meses los milicianos han intensificado sus ataques múltiples. Analistas militares han dicho que la creciente complejidad de los ataques en Afganistán es resultado del entrenamiento por parte de milicianos paquistaníes y combatientes de al-Qaida.

El ataque se produjo un día después que el Pentágono destituyó al comandante supremo estadounidense en Afganistán, general David McKiernan y que el nuevo embajador, ex general Karl Eikenberry, presentó sus credenciales al presidente Hamid Karzai.

Temas

Lee También

Comentarios