Domingo, 19 de Mayo 2024
Internacional | Luego de que cientos de vuelos fueran cancelados

Aeropuertos europeos regresan a la normalidad

De manera paulatina los aeropuertos europeos vuelven a la normalidad tras el caos ocasionado en días anteriores por los cúmulos de nieve

Por: NTX

Dos aviones esperan su turno para despegar en la pista del aeropuerto de Heathrow. EFE  /

Dos aviones esperan su turno para despegar en la pista del aeropuerto de Heathrow. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (22/DIC/2010).- Los aeropuertos y el servicio de trenes en Europa vuelven hoy a la normalidad tras el caos aéreo de los últimos días, aunque se teme que la alerta de nuevas nevadas causará más problemas a miles de pasajeros en sus viajes de Navidad y Año Nuevo.  

 Dos de los aeropuertos más importantes del continente europeo, Heathrow (Reino Unido) y Francfort (Alemania), los más afectados por la nieve, están regresando a la normalidad de manera paulatina después de que cientos de vuelos fueron cancelados desde hace dos días.  

El aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, reabrió este miércoles la pista sur y operó en 70 por ciento de su capacidad diaria, aunque recomienda a los pasajeros que no recibieron la confirmación de sus vuelos no trasladarse a la terminal aérea.  

"Ahora trabajamos con las aerolíneas para volver a la normalidad lo antes posible', señalaron las autoridades del aeropuerto en un comunicado divulgado por la cadena británica BBC.  

El aeropuerto de Francfort, que el lunes pasado canceló 400 vuelos, confirmó que sus operaciones están volviendo a la normalidad, pero se necesitará tiempo para recuperarse.  

Los aeropuerto de Bruselas y Amsterdadm también operan casi con normalidad, pero han recomendado a los pasajeros consultar primero los detalles de sus vuelos, dado que aún se pueden producir demoras y cancelaciones.  

Aunque en esas terminales aéreas vuelven a la normalidad, en Francia y Bélgica la situación puede complicarse de nuevo con la advertencia de un nuevo temporal de nieve y el descenso de las temperaturas, que también afectarán el tráfico terrestre y de tren.  

La Dirección General de la Aviación Civil de Francia pidió a las compañías aéreas suprimir una parte de sus vuelos ante la alerta de nuevas nevadas.  

En tanto, el servicio de trenes de Eurostar, que une por el túnel bajo el Canal de La Mancha a Reino Unido con París y Bruselas, también vuelve este miércoles a la normalidad de forma paulatina.  

Sin embargo, nueve de los 52 viajes siguen cancelados, por lo que los pasajeros perjudicados serán reubicados en los próximos viajes.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones