Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | El jurado investigador acusó a Cheney de un conflicto de intereses

Acusarán a Dick Cheney por abusos a reclusos en Texas

Cheney y Gonzales son acusados de participar en actividad de crimen organizado

Por: AP

RAYMONDVILLE, Texas.- El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, el ex secretario de Justicia Alberto Gonzales y otros funcionarios serán acusados formalmente de responsabilidad en el abuso de presos en un centro federal de detención, determinó un juez de Texas.

El juez Manuel Banales dijo que los acusados no serán detenidos ni tienen obligación de presentarse en persona en la audiencia fijada para hoy.

La mitad de las ocho actas de procesamiento emitidas el lunes por un jurado investigador del condado de Willacy están relacionadas con centros de detención manejados por empresas privadas en el condado de South Texas.

La otra mitad apunta a jueces y fiscales especiales que participaron en una investigación previa del fiscal de distrito del condado de Willacy, Juan Guerra.

En una acta, Cheney y Gonzales son acusados de participar en actividad de crimen organizado. Según el documento, fueron negligentes con los prisioneros federales y son responsables de agresiones en las instalaciones.

El jurado investigador acusó a Cheney de un conflicto de intereses debido a su influencia sobre el centro federal de detención de inmigrantes del condado y sus acciones en el Vanguard Group, el cual invierte en compañías de prisiones privadas.

El acta procesal acusa a Gonzales de detener una investigación sobre abusos en el centro federal de detención.

Un abogado del operador de la prisión privada The GEO Group presentó mociones acusando a Guerra de “procesos por venganza”.
En una moción dijo que Guerra había secuestrado “el proceso del jurado investigador e ignorado los requerimientos del Código de Procedimientos Criminales diseñado para proteger los derechos procesales de los acusados”.

Temas

Lee También

Comentarios