Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Internacional | Estados Unidos

Acusan al banco Goldman Sachs de fraude hipotecario

Después de la crisis financiera internacional, la Comisión de Valores de Estados Unidos, denunció a la institución por crear y vender “sofisticados” productos financieros

Por: SUN

WASHINGTON, EU.- Por primera vez, después de la crisis financiera internacional, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) acusó al banco de inversión Goldman Sachs de fraude, noticia que arrastró a la baja a las principales bolsas financieras en el mundo.

La SEC denunció que la institución cometió fraude al crear y vender “sofisticados” productos financieros atados a hipotecas de alto riesgo.

El organismo dijo que la empresa sacó a la venta paquetes de acciones respaldadas como garantía real por hipotecas de alto riesgo y no advirtió a los inversionistas que un fondo pronosticó su fracaso financiero.

El ente regulador señaló a Fabrice Tourre, vicepresidente de Goldman, como el principal responsable de la creación del producto financiero.
Las hipotecas de alto riesgo, conocidas en Estados Unidos como “subprime”, eran préstamos que se orientaron a clientes con escasa solvencia, y por tanto con un nivel de riesgo de impago superior a la media.

Las tasas de interés de este tipo de financiamientos eran más elevadas que los créditos personales. La SEC reveló que Paulson & Co, creó con Goldman Sachs obligaciones de deuda colateralizada que se diseñaron para fracasar, lo que permitió al banco obtener recursos.

Según estimaciones, esta operación implicó un costo para los inversionistas de más de mil millones de dólares.

Temas

Lee También

Comentarios