Viernes, 07 de Noviembre 2025
Internacional | El primer ministro italiano no asistió a la segunda audiencia ante Tribunal de Milán

Abogados de Berlusconi buscan traslado de caso a tribunal magisterial

La defensa de Berlusconi señaló que debería ser juzgado por un tribunal especial para ministros y no en un tribunal corriente

Por: REUTERS

Defensa de Berlusconi busca pasar caso Ruby a otro tribunal. ARCHIVO  /

Defensa de Berlusconi busca pasar caso Ruby a otro tribunal. ARCHIVO /

MILAN, ITALIA (31/MAY/2011).-  El juicio del primer ministro italiano Silvio Berlusconi por los cargos de pagar sexo a una prostituta menor de edad y abusar de su poder para encubrirlo se deberían trasladar a un tribunal ministerial especial, dijeron sus abogados el martes.
 
Berlusconi, en una visita oficial a Rumania y justo después de una dolorosa derrota en las elecciones locales, no asistió a la segunda audiencia ante el tribunal de Milán, que según la defensa de sus abogados no debería presidir el caso.

Berlusconi niega haber actuado mal en el caso, que se centra en las acusaciones de que él pagó por sexo con una adolescente de origen marroquí, Karima El Mahroug, una bailarina nocturna conocida por el nombre artístico de Ruby.

También se le acusa de llamar por teléfono a la policía de Milán en mayo para que fuese puesta en libertad cuando fue detenida por acusaciones de robo.

Berlusconi dice que no mantuvo relaciones sexuales con El Mahroug. Ha reconocido realizar la llamada a la policía, en la que dijo que El Mahroug era la nieta del presidente egipcio Hosni Mubarak, pero dice que no ejerció ninguna influencia negativa.

El juicio, el más sensacionalista de los cuatro casos a los que se ha enfrentado Berlusconi, se inició el mes pasado bajo un examen enorme de la prensa pero se aplazó inmediatamente.

En la audiencia del martes, el abogado de Berlusconi Niccolo Ghedini dijo que el primer ministro de 74 años estaba "clara e innegablemente convencido" de que El Mahroug era pariente de Mubarak, y añadió que había muchos testigos que podían corroborarlo.

Ghedini dijo que si los cargos contra Berlusconi eran que abusó del poder de su cargo al llamar a la policía, entonces debería ser juzgado por un tribunal especial para ministros y no en un tribunal corriente.

Berlusconi acusa a los fiscales de Milán de ser izquierdistas motivados políticamente para sacarlo del poder, y dice que no tendrá un juicio justo si se les permite continuar con el caso.

El escándalo de Ruby y otros tres juicios de corrupción han dañado la popularidad de Berlusconi y los analistas dicen que fueron un factor en la inesperada derrota en las elecciones locales de este mes.

Los resultados del lunes, después del desempate mostraron que la coalición de centroderecha de Berlusconi está perdiendo el control de su fortaleza de Milán, la capital financiera de Italia, y también de varias otras ciudades.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones