Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

+Informador: Las noticias del 12 de enero

La información que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Frenan nombramiento

El nombramiento del primer fiscal Anticorrupción del estado quedará suspendido por tiempo indefinido, hasta que se resuelva el amparo que presentó el abogado Gabriel Valencia López. El presidente de la mesa directiva, Hugo Contreras Zepeda, confirmó que el Poder Legislativo tiene conocimiento de la decisión, aunque no reciben la notificación formal del juzgado.

 

2

Aceptan controversia

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, ordenó formar y registrar el expediente de la controversia constitucional que interpuso el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, en contra del decreto por el que entró en vigor la Ley de Seguridad Interior, asimismo el PRD y PT están recabando firmas para presentar la próxima semana un acción de inconstitucionalidad ante la Corte.

3

“Inhumano y vulgar”

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump negó haber calificado con lenguaje soez a naciones como Haití y El Salvador de donde provienen inmigrantes indocumentados, sin embargo aceptó que utilizó un lenguaje duro durante la reunión sobre el DACA. Esta acción provocó que algunos diarios lo criticaran, entre ellos Los Angeles Times que calificaron el comentario del mandatario como escandaloso, inmaduro, inhumano y vulgar. 

4

Real Madrid buscó a Messi

El Real Madrid presentó en 2013 una estratosférica oferta por el argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, por el que estaba dispuesto a pagar su cláusula de 250 millones de euros, reveló el medio de investigación francés "Mediapart", basado en los documentos de "Football-Leaks". Esta plataforma también desveló que "La Pulga" gana 100 millones de euros brutos al año desde el junio pasado, más del doble de los ingresos de su rival Cristiano Ronaldo.

Temas

Lee También

Comentarios