Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

+Informador: Las noticias del 05 de julio del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Incendian camiones

Dos camiones de volteo fueron incendiados en el kilómetro 105 de la carretera Encarnación de Díaz a Aguascalientes dejó como saldo la muerte de dos personas, así lo informó Protección Civil de Jalisco.Uno de los vehículos pesados se impactó contra dos maquinarias para colocar asfalto que se encontraban estacionadas fuera de la vía; en dicho camión encontraron restos óseos.

 

Asimismo, a 500 metros de este punto estaba otro camión quemado y cerca de éste un sujeto que presentaba impactos de bala.

Medios locales detallaron que el incendio de los vehículos ocurrió debido a un enfrentamiento entre presuntos “huachicoleros”

 

2

Ebrard va por la SRE

Andrés Manuel López Obrador propuso este jueves a Marcelo Ebrard como su futuro secretario de Relaciones Exteriores para el gobierno que empieza el 1 de diciembre.

Ebrard, quien fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reemplaza a Héctor Vasconcelos, quien fue propuesto por López Obrador como su canciller antes de las elecciones del domingo.

En conferencia de prensa, López Obrador explicó que Héctor Vasconcelos irá al Senado de la República, en donde buscará ser presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores. Expuso la importancia de la participación de Vasconcelos en la Cámara alta.

3

Encienden guerra comercial

El Gobierno del presidente de EU, Donald Trump, impondrá en las próximas horas un aumento de los aranceles a la importación de productos chinos por valor de 34 mil millones de dólares, una decisión a la que las autoridades de China ya han anunciado que responderán de igual manera.

Pekín, por su parte, ha reiterado en varias ocasiones que no está a favor de iniciar una guerra comercial contra Estados Unidos, pero también ha avisado de que no se quedará impasible ante las barreras comerciales impuestas por el Ejecutivo de Trump.

En concreto, las medidas arancelarias de China sobre productos estadounidenses se traducirán en pérdida de empleos, ralentización de las inversiones y subida de los precios en EU, entre otros.

 

4

Podría firmar con Juventus

Cristiano Ronaldo cerrará el acuerdo para marcharse al Juventus "en las próximas horas", asegura hoy el diario deportivo portugués Record, que afirma que el negocio rondará los 100 millones de euros y que el astro portugués del Real Madrid firmará por cuatro temporadas.

Ronaldo de 33 años, firmará hasta 2022 con el club de Turín y recibirá un salario de 30 millones de euros anuales.

La propuesta se desbloqueó ayer mismo, cuando el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el agente del luso, Jorge Mendes, mantuvieron una "reunión de urgencia" para abordar la cuestión.

El club blanco aceptaría dejar ir a su delantero por 100 millones de euros pues el portugués tiene un documento en el que el Real Madrid "autoriza la salida en el caso de un club, rival no directo, pague ese valor".
 

 


 

Temas

Lee También

Comentarios