Miércoles, 08 de Mayo 2024
Ideas |

Una fuerza superior

Por: Guillermo Dellamary

Una fuerza superior

Una fuerza superior

Hay quien afirma que para salir de una adicción es indispensable contar con la fuerza de un Dios que ayude a superar todos los problemas que se presentan.

>

       Por si solo no es fácil, y parece que es casi imposible dejar una adicción si no se cuenta con la fe en un Ser Superior.

>

         Aunque en muchos grupos de doble A, no se promueva una religión en particular, si se invita a que tengas una esperanza sustentada en una fuerza superior a la tuya que te ayude, desde fuera de ti a luchar contra tus mismas flaquezas.

>

         En mi experiencia personal, he visto siempre a esa fuerza especial actuar de una manera muy positiva y efectiva en aquellas personas que ponen su recuperación en ese Espíritu, en un Dios, en un Principio creador y en fin en algo más allá.

>

          Lo anterior siempre me ha llevado a preguntarme, si las personas con una sólida religión y practicante de ella, es menos propenso a caer en una adición. Y si por alguna razón ya la tiene, salen mucho mejor y más rápido, que aquellos que no la tienen.

>

           Sin tener la información científica en las manos que lo demuestre o contradiga, por pura experiencia clínica me atrevo a afirmar que sin una fuerza superior veo muy difícil salir bien de una adición y no volver a recaer pronto.

>

            Estoy convencido del poder de la fe, de la convicción de la humildad que lleva a reconocer que por uno mismo no es capaz de superar el vicio. Y admitir que se requiere de la ayuda de los demás y especialmente de ese Ser Superior en el que se cree y se pone la esperanza.

>

           Muchos adictos que han puesto su vida en manos de un vicio, no se dieron cuenta en qué momento lo hicieron y perdieron la fe en sí mismos y dejaron de luchar en contra del mal que se estaban haciendo.

>

           Hasta que en un momento de crisis y de oscuridad, tocan fondo y buscan un destello de luz para tratar de salir del hoyo en el que se encuentran.

>

           Los verdaderos amigos y familiares de un adicto, deben ser promotores de una fe que los lleve a encontrar una salida de luz a su trágico momento, y así lograr tener la fuerza de voluntad necesaria para librarse de su propia esclavitud.

>

 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones