Viernes, 10 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Pesadilla en mar abierto

Por: Carlos Cortés

Pesadilla en mar abierto

Pesadilla en mar abierto

Ausente de los efectos especiales espectaculares a que los nos tiene acostumbrados el cine, esta película se distingue por el realismo del buceo en un arrecife. El mérito se radica en la fotografía que da espacio a la aventura en el sudeste asiático, lugar al que llega la pareja de Susan y Daniel compartiendo con otros viajeros.

>

Lo curioso da lugar a la espectacularidad cuando el resto de los pasajeros retorna dejando inadvertida la ausencia de la pareja que da espacio a la narración con carácter dramático, puesto que el mar abierto está infestado de tiburones. La nota destacable consiste en que los restos mortales de las víctimas no son encontrados tras una intensa búsqueda en el área aérea y submarina de la zona.

>

El terror se sustenta en la realidad de Tom y Eilen Lonergan que dio contexto a la película en el año 2003 con dirección Chris Kentis, con el protagonismo de Daniel Travis y Blanchard Ryan para quien valió el primer premio como actriz, éste fue el Satum de 2005. Los hechos motivaron la búsqueda de aquella pareja dos días después, por la aparición de sus objetos personales sin reclamo alguno y una pizarra de buceo portadora de dramáticos mensajes. La espectacularidad merece el reconocimiento de la fotografía a través de las aguas marinas, aunque no exenta de algunas argucias argumentales comunes insertas en el marco de la Gran Barrera de Coral de Australia.

>

La realidad sustentó múltiples especulaciones como el empleo de los bienes bancarios de la pareja y el suicidio hasta la perturbación mental, sin que se llegará a conclusión alguna en plan definitivo y que sólo el Cine rescató convirtiendo la tragedia en un drama insoluto, y menos aún el final feliz que el espectador desea.

>

Dios nos guarde de la discordia.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones