Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sin soluciones

Por: El Informador

Por Aurelio López

>

El tres veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, declaró ayer en una entrevista de radio para la BBC que la Fórmula Uno necesita avanzar más rápido para lograr el progreso respecto a cautivar nuevos aficionados que Liberty Media prometió antes de hacerse del control de la categoría.

>

La gran mayoría de los aficionados reconocemos que el serial necesita de cambios radicales para despertar nuevo interés en el deporte, pero hasta ahora sólo hemos tenido propuestas y muy pocas recetas.

>

Lewis parece que no toma vacaciones, ya que usualmente está en las noticias dando su punto de vista sobre una variedad de temas. Tenemos que respetar la opinión de cualquiera que esté involucrado en el día a día del deporte, pero también tenemos el derecho de exigir respuestas y no sólo quejas.

>

Uno de los problemas que subraya el piloto británico es el cambio a los motores híbridos que actualmente son la norma en la categoría, argumentando que el silenciar el rugido de los monoplazas no engancha como antes al aficionado del deporte motor, observación que comparto, pero regresar a motores que simplemente hagan más ruido no es la solución para cambiar una industria donde desafortunadamente existen demasiados intereses que no necesariamente cooperan para tener un mejor espectáculo.

>

No creo que Liberty Media, al hacerse del control del circo estaba, como empresa, preparada para una afición tan leal y dispuesta a criticar las decisiones y exigiendo lo suficiente para buscar una mejor competencia y espectáculo. Las propuestas y rumores de cómo cambiaría la Fórmula Uno son muchas y abarcan un amplio y disperso rango en donde se han discutido temas como más carreras dentro del campeonato hasta la realidad virtual.

>

Yo pienso que los protagonistas e influyentes dentro del deporte busquen blindar la pureza de la velocidad y talento que la Fórmula Uno representa y la competencia en pista mejore sin sacrificar o criticar los avances tecnológicos que los ingenieros detrás de cámaras consigan.

>

Comentarios @desdepista

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones