Sábado, 09 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los ojos, la ventana del mundo

Por: Blanca Alcalá

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2013).-Se dice que los ojos son la ventana del alma, a través de ellos podemos expresar un sinfín de sentimientos y emociones, y por tal razón es vital que luzcan lo mejor posible, que se vea toda esa ternura y fuerza que llevamos dentro, y que somos capaces de transmitir a las personas que nos rodean.

Lo que podemos hacer para que nuestros ojos se vean siempre bellos y expresivos es utilizar delineadores, herramientas de gran ayuda. Los ojos sin delinear se ven completamente inexpresivos, si jamás lo ha usado, llegó el momento de que lo hagan. Debute con los que son mas suaves, trace la línea de arriba solamente y verá cómo al instante sus ojos se agrandan y abren. Si desea alargarlos, extiéndala un poco hacia arriba y hacia fuera; si los quiere mas brillosos y seductores, pinte la línea inferior, pero por el borde de adentro del ojo, y logrará un efecto de sombra que llenará su mirada de misterio.

Nada da tanto glamour como un delineador líquido de punta firme, pero flexible, cuya aplicación es más sencilla. Cualquiera que use, aplíquelo lo más pegado a las pestañas para que se vean más espesas. Para darle mayor realce a sus ojos, existen algunos truquitos sencillos, con los cuales puedes dar un giro de 360 grados, como podrían ser las pestañas postizas.

La mayoría de las mujeres tenemos muy poco espacio para nosotras mismas; sin embargo, debemos dedicar más tiempo a nuestro maquillaje. Para ello existen lugares y personas especializadas que nos pueden enseñar técnicas útiles y sencillas para elegir colores apropiados para nuestro tono de piel y forma de ojos.

Para ojos juntos, hay que dar la apariencia de que están separados: primero aplique sombra clara o blanca sobre el área superior del ojo, comenzando de la base de las cejas y llegando hasta el nacimiento de las pestañas. También aplique sombras claras en la zona de los lados de la nariz a la altura del lagrimal.

Ojos separados, aplique sombra oscura comenzando desde el extremo interior del ojo, cerca de la nariz hasta el centro del párpado superior, la otra mitad del ojo tendrá una sombra más clara. Conviene desvanecer bien el color oscuro para que no se note un cambio brusco de tonalidades; desvanezca varias sombras en la región donde se unen. El delineador sólo se aplicará en la parte interna del ojo hasta la mitad del párpado, dispérselo para que se vea natural. Debajo de las cejas y principalmente donde inicia la caída de la ceja puede usarse una sombra más clara. La parte externa de las cejas deberá estar siempre perfectamente depilada.

Ojos muy grandes. El uso de sombras oscuras es recomendable porque absorben la luz y reducen el tamaño de los ojos. Aplique sombra en el pliegue de los párpados y añada crayón en el extremo interno del ojo. Las cejas deben ser espesas para disminuir el área que ocupan los ojos.

Ojos pequeños. Maquille la mitad externa del ojo, delineando el párpado superior con una finísima línea marcada en la base de las pestañas y terminando en forma ascendente. Aplique sombra clara sobre el párpado superior, partiendo de adentro hacia fuera y hacia arriba. Después marque todo el contorno del ojo con un tono oscuro, estos ojos requieren por lo menos de tres capas de rimel.

Aunque los ojos son el centro de atención del rostro, no olviden que la sonrisa de una mujer es lo primero que la gente observa en su cara; además, la parte más sensual del rostro son los labios.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones