Viernes, 10 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Las joyas son parte de la belleza femenina

Por: El Informador

Por Aurelio Lozano

>

Una joya es un artículo de adorno personal, por lo tanto debe mejorar la apariencia general, no empeorarla. Tenga esto presente cuando trate de decidir lo que conviene a lo que lleva puesto.

>

Evite lo ostentoso. Algunas piezas de oro o plata le serán muy útiles en su vestimenta diaria, del mismo modo que un lindo collar de perlas con aretes que hagan juego. Esto no quiere decir que no pueda usar un anillo de compromiso, siempre y cuando sea de cuatro o cinco quilates. Si tiene más, resérvelo para ocasiones formales.
La joyería de fantasía  es otra buena opción (pues está al alcance de todo tipo de presupuesto), siempre y cuando se tenga buen gusto para elegir las piezas adecuadas al estilo y la ropa de cada quien.

>

Al igual que otros accesorios, las joyas tienen diversos usos, pues distraen la atención de un área y la llevan a otra: disimular una quemadura de cigarro, sostener en su lugar un vestido o pañoleta  o crear ilusiones.

>

A continuación le mencionaré algunas maneras en que la joyería contribuye a mejorar su apariencia integral.

>

Los aretes colgantes y delgados tienden a alargar  la forma de del rostro; los aretes opacos, redondos o cuadrados ensanchan la cara. Los collares de cuentas grandes y redondas disimulan su rostro alargado con pómulos salientes. Varias hileras de cuentas o perlas  disimulan un cuello demasiado largo y delgado.

>

 Si su cara es redonda le sugiero un prendedor grande en forma de diamante o un collar de perlas de esa misma forma. Estos adornos servirán para afinar en algo sus facciones. Si su nariz no es agraciada use aretes para desviar la atención de ese punto. El mismo truco se aplica a los ojos. La longitud de un collar es importante.

>

Las mujeres de cuello corto pueden usar uno  largo para prolongar la línea del cuerpo.

>

Un collar con cuentas de tamaño grande añade longitud, lo mismo que un prendedor colocado de tal manera que formen una V con los hombros. Las gargantillas acortan el cuello. Las damas de cuello o rostro alargado deben usar collares y prescindir de los largos.

>

Si su busto es prominente evite a toda costa los collares de cuentas largos, porque atraen más la atención hacia él. Las mujeres de brazos cortos y rechonchos deben prescindir de las pulseras y usar anillos para crear un efecto de mayor longitud. Deben evitar tanto brazaletes como pulseras. Si usted tiene que usar pulseras, elija las de forma angular y absténganse de las formas redondas. Si sus manos son cortas y regordetas los anillos sólo llamarán la atención sobre ellas.

>

Para aprender más sobre accesorios, etiqueta, modales, vestuario y cómo aplicar el maquillaje correctamente con los diferentes estilos y técnicas, no te pierdas la oportunidad de tomar el curso de personalidad y automaquillaje, peinado profesional o auto peinado, y también como asesor de imagen ó maquillaje profesional en la Escuela Clase y Estilo.
Y no te pierdas el programa de televisión “Qué tal Aurelio”, con consejos de belleza los días jueves a de 16:00 a 17:00 horas en el canal C7 Cultura, y te invito a que visites el blog de personalidad e imagen en la página http://opinion.informador.com.mx/personalidad

>

Entra también a nuestra página web www.escuelaclaseyestilo.com.mx y recuerda que presentando esta columna obtienes una media beca. Inscríbete, no dejes pasar esta oportunidad. Para más información comunícate a los teléfonos (0133) 3122-3500 y (0133) 3121-0180. Facebook/You Tube: Escuela clase y estilo. Twitter: @lozanoaurelio.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones