Martes, 18 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Jaque Vega Pámanes

Por: El Informador

Las sombras de su pasado y su presente lo arrinconaron y no aguantó más. Luis Carlos Vega Pámanes primero pidió licencia al cargo de presidente del Poder Judicial de Jalisco y ayer finalmente presentó al Congreso su renuncia al cargo de juzgador. Su buena fama pública, requisito para ser magistrado, voló hace mucho cual fantasmita Gasparín.

>

Por fin la Justicia —la del destino porque al súper fiscal aún no lo toca— le puso los pies en la tierra (o en el lodo). El mismo juzgador que se amparó contra la ley de austeridad y el fuero, ahora agita el pañuelo (verso sin esfuerzo) para decir adiós a sus 182 mil pesos mensuales, sus prerrogativas millonarias, y enfrenta una denuncia penal y seis juicios políticos.  

>

Inmediatamente después de destaparse la noticia, el gobernador Aristóteles Sandoval tuiteó, como quien hunde el bisturí para apartar el tumor: “Ahora transformemos juntos el Poder Judicial de fondo”.

>

Aquí yace Vega Pámanes. Ni culpable ni inocente. Sólo impune.

>

***

>

Y cuando despertamos, el fondo metropolitano no estaba ahí

>

Los legisladores federales reasignaron ayer 67 mil millones de pesos del proyecto presupuestal 2017 de Enrique Peña Nieto. Esa “vecindad” de ricotes también conocida como Cámara de Diputados garantizó dinero para carreteras, el campo, cultura y el Sistema Nacional Anticorrupción.

>

Pero al menos en los detalles preliminares, no se mencionó nada para el Fondo Metropolitano cuya reducción del 70% pone en riesgo pero de fraude el anuncio del Gobierno de Jalisco y ayuntamientos para impulsar 34 proyectos por más de tres mil millones de pesos en los próximos tres años.

>

Chistera en mano: ¿la ven? Ahora no la ven. La paloma de la promesa vuela y se aleja otra vez.

>

¡Magazos!

>