Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Estadio Jalisco será motivo de nuevas remodelaciones como producto de la implementación del manual de cargos impuesto por la Liga MX, las recomendaciones de seguridad que propone el Ayuntamiento de Guadalajara y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como las necesidades detectadas por los clubes Atlas, Leones Negros y la mesa directiva de Clubes Unidos de Jalisco.

>

• Las obras pendientes de realizar en el Coloso de la Calzada Independencia como parte del cumplimiento de las normas de la Liga, son referentes a aspectos muy puntuales en los vestidores, los baños de algunas zonas, cámaras de circuito cerrado de televisión faltantes, mejoría en el alumbrado y pantallas gigantes.

>

• Hasta la fecha Clubes Unidos de Jalisco ya cumplió con el embutacado de la planta baja, exceptuando las tribunas destinadas a los grupos de animación locales y visitantes.

>

La parte alta del inmueble se quedará como está en cuanto a los asientos y solamente falta la pintura que se empezará a aplicar los próximos días.

>

También ya se culminó la obra de ampliación de pasillos escaleras de la zona baja.

>

• En lo que se refiere a requerimientos de seguridad por parte del Ayuntamiento y la Policía falta cumplir con la obra máxima que es el cerco perimetral del estadio del cual ya se tienen los proyectos y está pendiente la puesta en marcha de la obra, pero se tiene previsto concluirla al inicio del nuevo campeonato en enero de 2017.

>

• Los clubes Atlas y Universidad de Guadalajara tienen disposición de solventar los gastos de todas estas obras a partes iguales.

>

Dirigentes de ambas instituciones han tenido reuniones recientes para ponerlas en marcha.

>

• Al margen de lo anterior también existe una propuesta importante de parte de Clubes Unidos de Jalisco que consiste en crear el Salón de la Fama o museo con la historia del futbol de Jalisco.

>

Este museo pretende exhibir la historia del futbol jalisciense en muros y vitrinas alrededor del estadio una vez que exista el cerco perimetral.

>

También el museo contempla crear el “paseo de la fama” con huellas de los pies de futbolistas históricos y las manos de arqueros famosos que aún están con vida para que las puedan plasmar.

>

• Otra obra pendiente en el Estadio Jalisco pero que no forma parte de las prioridades es la conclusión del elevador de prensa, el cual se encuentra a la mitad de su construcción desde 2008 y aún no tiene fecha de terminación.

>

Un pendiente más en Clubes Unidos de Jalisco es el cambio de estafeta de la mesa directiva que debió realizarse hace más de dos años.

Lee También

Comentarios