Martes, 11 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La lista de 23 jugadores convocados a Selección mexicana por el técnico, Juan Carlos Osorio, para los amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá, demuestra el manoseo que está teniendo este señor con el representativo nacional, ya que en las seis convocatorias bajo su cargo a partir de noviembre del año pasado ha llamado a 60 jugadores diversos, es decir, puso en barata la camiseta de la Selección Nacional.

>

• Lo anterior es una muestra vil de la rotación que hace Osorio con los futbolistas mexicanos no sólo de un partido a otro, sino de una convocatoria a otra, pues de la anterior lista a la actual sólo repiten ocho jugadores; pero si Osorio ya no quiere decir que hay rotación de jugadores sino que son “oportunidades” entonces ésta es la Selección de las oportunidades, o sea, la “Selección en oferta”.

>

• En la nueva lista de seleccionados aparecen siete jugadores que reciben su primera convocatoria con Osorio, ellos son: Luis “Macue” Robles, Adrián Aldrete, Rodolfo Cota, Hedgardo Marín, Alan Pulido, Giovanni Dos Santos y Jordan Silva.

>

La mayoría de estos llamados son inexplicables, ya que se supone que tiene un grupo de jugadores de su confianza que han sido convocados de forma regular bajo su gestión, mismos que estarán en el hexagonal; pero ahora prescinde de ellos, nombres como: Alfredo Talavera, Javier Aquino, Yasser Corona, Néstor Araujo, Cándido Ramírez y Ángel Zaldívar, aparte de todos los “europeos” que ahora los consiente no llamándolos en fecha FIFA.

>

• El llamado de seis jugadores del Guadalajara a la Selección impedirá que Chivas lleve plantel completo a los juegos amistosos que tiene la próxima semana en Estados Unidos.

>

Con la ausencia de Rodolfo Cota, Hedgardo Marín, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela y Alan Pulido, las Chivas viajarán el próximo lunes al norte de California para disputar un par de encuentros amistosos aprovechando el receso de la Liga por la Fecha FIFA.

>

El primer juego será el miércoles 5 de octubre en Sacramento contra el Republic FC, equipo de la USL Pro y el segundo partido el viernes 7 en San José, California, contra el Morelia. Chivas regresará a Guadalajara el sábado 8 de octubre.

>

• El Atlas también visitará Estados Unidos la próxima semana, pero hasta el jueves emprenderá el viaje a San Antonio, Texas, donde enfrentará  en amistoso a Cruz Azul el domingo 9 de octubre.

>

• La directiva del Guadalajara lanzó la aplicación para celular mediante la cual se pueden adquirir boletos para los juegos de Chivas como local.

>

La aplicación se llama “Estadio Chivas” y con ella se pueden adquirir en un principio entradas de ciertas zonas ya que gradualmente se ampliará la cobertura a todo el inmueble.

>

Chivas es el único equipo en México con este servicio de venta de boletos.

>