Viernes, 10 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cuando Dios creó al mundo…

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Relataban que cuando el Señor empezó a crear al mundo, formó los continentes, las diferentes razas y países.

>

Estando con su asistente el Arcángel San Gabriel, le comentó: mira, voy a crear a México, un lugar maravilloso, lleno de recursos naturales, bellísimo, con grandes riquezas, costas y litorales excepcionales, minería, petróleo, vegetación, fauna y flora preciosa, un clima excelente; esos recursos naturales para que puedan explotarlos y vivir sin problemas.

>

Entonces su asistente el Arcángel San Gabriel le dice: Señor, pero esto no es muy justo, lo que acabas de decir está mejor que en todos los países. No, dijo el Señor, no te preocupes, porque le voy a poner a los mexicanos, ellos van a equilibrar las maravillas de su patria con su proceder.

>

Esto nos lo platicaron hace un buen tiempo y ahora nos damos cuenta que México sigue bellísimo, lleno de recursos, con un estupendo clima, todo lo que expresó el Señor, pero luego se hizo notar el actuar negativo de los mexicanos equilibrando la riqueza de la nación.

>

Verdaderamente vemos que México es extraordinario, pero también percibimos la realidad: cómo ha aguantado las acciones negativas que ya el Señor había visualizado y por eso le dio esa fuerza, belleza y riqueza a nuestro país.

>

Para sentirlo basta señalar los últimos acontecimientos que estamos viviendo, tenemos ejemplos increíblemente negativos de muchos gobernantes, que algunos están prófugos y otros a punto de ser clasificados oficialmente como corruptos a gran escala.

>

Se menciona el caso de César Duarte, gobernador de Chihuahua, el gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías que anda huyendo por los cuantiosos desfalcos que le atribuyen, Javier Duarte Ochoa de Veracruz que ha provocado tremendo escándalo y lo acusan de fraudes y desfalcos de enormes cantidades de dinero además de bienes raíces, el gobernador de Colima, Mario Anguiano, también está en investigación por sospecha de mal Gobierno y desfalcos durante su administración.

>

Por otro tipo de delitos y malos actos se señala ahora al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Vega Pámanes; informaron los medios que resultó ilegal su elección como magistrado al violar la Constitución y están exigiendo su renuncia, no su licencia, por sus antecedentes criminales.

>

Luego el gran problema ocasionado por la CNTE con el pretexto de la Reforma Educativa, que ya tiene más de un año accionando contra la educación de los niños, perjudicando al país en varios estados con bloqueos y vandalismos.

>

Igualmente, el procedimiento de los ejidatarios en diversos estados, obstaculizando el Aeropuerto Miguel Hidalgo de la ciudad de Guadalajara, la violencia que continúa ya por años causando grandísimos problemas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas, todo con la participación y provocación de los llamados “maestros” que lo que menos les importa es enseñar y su México. Por otro lado, tenemos a Andrés López “El Peje”, que se llamó a sí mismo “presidente legítimo”, clasificando de “presidente espurio” a Calderón, y ahora con sus mentiras del “partido del amor” nos hace recordar al maléfico de Trump, aparte de apoyar a las turbas que se llaman a sí mismos “maestros”.

>

Todos estos hechos súper negativos y corruptos, realmente no sabemos cómo México los sigue aguantando.

>

Asimismo, comentan del secretario de Comunicaciones y Transportes, Ruiz Esparza, que sin conocer Guadalajara ni consultar a los jaliscienses, ordenó que se hiciera la Línea 3 del Tren Ligero de forma más costosa que haberlo hecho subterráneo, aprovechando las bondades de la tierra de Guadalajara; además, cambiando inexplicablemente al delegado de SCT en Jalisco, Bernardo Gutiérrez, que estaba haciendo muy bien su papel y que realizó con eficiencia técnica, política y jurídica, gran parte del macro libramiento.

>

Analizando los sucesos solamente de los últimos años, recordamos las palabras que dijo el Señor a su asistente el Arcángel San Gabriel: que México sería un país maravilloso, con riqueza integral, pero que iba a poner a los mexicanos para equilibrarlo.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones