Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cómo lograr tener fuerza de voluntad

Por: Guillermo Dellamary

Cómo lograr tener fuerza de voluntad

Cómo lograr tener fuerza de voluntad

La voluntad también se ejercita y desarrolla como cualquier otra habilidad, destreza o incluso músculo. Pero no va a suceder nada, si no se hace algo específico para aumentar su vigor.

>

    La palabra voluntad se refiere, según el diccionario, a una facultad para decidir y ordenar las propia conducta, o bien un acto que la potencia volitiva admite o rehúye una cosa, queriéndola, o aborreciéndola y repugnándola. En fin tiene que ver con la libertad de decidir y lograr una resolución y conseguir lo que uno se propone.

>

    Es cierto que hay personas que de nacimiento tienen una mayor fuerza de voluntad que otras, tienen una habilidad innata, y desde luego los que no son tan privilegiados la pueden desarrollar.

>

    El entrenamiento de la voluntad comienza por no quedarse atrapado en la duda, en la incertidumbre y en la incapacidad de no tomar decisiones concretas y específicas. Se trata de ejercerla a base de elegir entre las opciones que se tengan o crear una nueva, pero no quedarse sin hacer nada, que es lo peor que puede suceder, como el caso del asno de Buridán.

>

    Una voluntad fuerte, es aquella que elige, que ejerce su capacidad de decidir, que no le tiene miedo a hacerlo y sobre todo a equivocarse. Pues finalmente sabe que si lo hace, se puede corregir y asumir valientemente las consecuencias del error.

>

    Pero una voluntad débil, comienza por dejar que las decisiones las tomen los demás, aunque sean los padres y seres queridos. Pero crece siendo dependiente de las decisiones que otros toman sobre su vida. Y además se llega a acostumbrar a vivir en la duda y la incertidumbre, simplemente deja pasar las cosa y las pospone, porque no se atreve a decidir nada.

>

    Por lo que el primer ejercicio para fortalecer la voluntad es usarla. Y comenzar por tomar decisiones hasta en las cosas más simples y cotidianas y dejar de postergar las cosas para mañana. Es hoy que las vas a realizar y punto.

>

    Tirar o regalar cosas que ya no te sirven, visitar a un pariente o amigo, recoger el tiradero que tienes en un cajón o armario. Y en fin,  iniciar con las cosas más sencillas. Pero decidir al fin y al cabo.

>

 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones