Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Chuko”, la joya de Toño Jáuregui

Por: José Rodolfo Castro

“Chuko”, la joya de Toño Jáuregui

“Chuko”, la joya de Toño Jáuregui

Para la empresa tijuanense Zanfer, uno de los boxeadores tapatíos más importantes de su cartera, es el peso superpluma Carlos “Chuko” Díaz Ramírez, muchacho de 21 años de edad, con palmarés inmaculado 21-0, 11 nocauts.

>

“Chuko”, oriundo del barrio bravo de Santa Cecilia, egresado del mismo gimnasio que catapultó a la internacionalización a Juan José “Goofy” Montes, se encuentra en zona de campeonato del mundo, y en 2017 podría enfrentar al espectacular capitalino campeón mundial superpluma CMB, Francisco “Bandido” Vargas.

>

Sala de entrenamientos con otros tantos exponentes que en breve deben instalarse en las altas clasificaciones mundiales, es dirigida por el mánager Antonio Jáuregui, hermano del entrañable ex campeón mundial ligero FIB, Javier “Chatito” Jáuregui, el ídolo de Santa Cecilia.

>

Antonio se entusiasma cuando le preguntamos de “Chuko”, no es para menos, en el inmaculado superpluma, siente que podría cristalizar su sueño, convertirlo en campeón del mundo.

>

“Goofy”, talentoso supermosca, con los atributos para erigirse en campeón mundial e ídolo, no se consagró, porque decidió terminar su relación con Antonio Jáuregui, para entrenar con otro mánager, ahí inició el derrumbe de la joya.

>

“Ahorita ‘Chuko’ va a hacer una pelea el 17 de diciembre, pero aún no saben quién es el rival, nuestro promotor, Fernando Beltrán, nos prometió que después de la pelea de diciembre, viene la de título del mudo. Estamos con la ilusión de que se nos haga”, dijo Jáuregui.

>

La más reciente pelea de “Chuko” fue el 3 de septiembre en Cuajimalpa, ante el venezolano Samuel “Pana” González.

>

Para Jáuregui, Carlos Díaz Ramírez “es en estos momentos uno de los boxeadores más destacados, no sólo de Guadalajara, sino de México. Hoy es el séptimo superpluma del CMB, en 2017 podría desafiar a ”Bandido” Vargas, campeón mundial CMB, pelea en la que habría una atractiva bolsa”.

>

Juan José “Goofy” Montes regresó para ser entrenado por Jáuregui: “Tiene aquí en el gimnasio ocho meses, ha peleado desde entonces dos veces, y las ha ganado. Hoy ‘Goofy’ está en etapa de reconstrucción, es un muchacho ya maduro, va ir viendo  en el camino qué quiere; a veces yo pienso que los boxeadores se enfadan, y le dejan de echar ganas al gimnasio”.

>

En el semillero del mánager de Santa Cecilia aparecen Jesús Jáuregui, Denis Contreras, Omar Gutiérrez, “pronto estos boxeadores van a dar de qué hablar”.

>

Jáuregui aseguró que siempre trabaja con muchachos disciplinados, “no me gusta andar batallando, no me gusta que anden en malos hábitos, tomando, y uno como entrenador debe estar al nivel, siempre disciplinado; cada boxeador que llevo al ring, siempre trepa bien preparado, y han sobresalido, gracias a Dios son de los boxeadores más destacados”.

>

Los conocimientos boxísticos Antonio Jáuregui los aprendió en la escuela del finado mánager Julián Magdaleno, “él fue siempre nuestro entrenador, y además  vengo de una familia boxística, todos mis hermanos han sido boxeadores, como yo también lo fui, aunque no destaqué como mi hermano Javier ‘Chatito’ Jáuregui, que fue campeón ligero del mundo FIB”.

>

Concluyó: “Mi sueño es como el de todos los mánagers, tener un campeón mundial, y no nomás uno, tener varios; hoy en el gimnasio en Santa Cecilia tenemos mucho material, y si Dios nos da licencia, el ‘Chuko’ se coronará campeón mundial”.

>

Y por ahí estaré atisbando.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones