Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Ideas

Ideas |

Aprendizaje en España

Por Aurelio López

Ayer concluyeron en Barcelona las primeras pruebas de la máxima categoría, ya que el día de hoy Pirelli y los equipos circularán sobre superficie mojada pretendiendo simular el desempeño de sus autos y neumáticos. Sobre estas líneas analizaré lo que después de tres días de entrenamientos pudimos aprender. Primero que nada los ganadores creo que somos los aficionados, la apariencia de los monoplazas es claramente más agresiva y se cumplió la promesa de lograr velocidades más altas y agarre en las curvas, por esto creo que definitivamente tendremos mejores competencias y el espectáculo se beneficiará de los cambios.  

Mercedes demostró que sigue teniendo una cierta ventaja, pero creo que los verdaderos ganadores son Ferrari y Red Bull, que durante los tres días fueron constantemente achicando la diferencia y en especial Sebastian Vettel, quien necesita de un buen año después de un frustrante 2016. Por su parte, creo que Haas y Renault volvieron a impresionar mostrando el ritmo y fiabilidad necesarios para escalar posiciones durante esta temporada. Haas ha asegurado que demostrará que los buenos resultados obtenidos el año pasado no fueron por suerte o circunstancia, si no de talento dentro y fuera de las pistas, y promete mejorar el octavo lugar conseguido.  

En un desafortunado debut, el piloto Lance Stroll termino el día de ayer contra el muro desperdiciando preciado tiempo en pista para ayudar con el desarrollo del Williams que él y Felipe Massa utilizarán en la temporada. Creo que el canadiense necesita relajarse un poco y no buscar impresionar durante el invierno y acumular la mayor cantidad de tiempo a bordo de su monoplaza. Creo que dos situaciones ejercen presión sobre el piloto, la primera, la forma en la que llegó al serial dependiendo, o por lo menos aprovechando, los recursos de su padre, y la segunda el impresionante debut del también adolescente Max Verstappen el año pasado. Espero que su escudería logre brindar al joven talento de críticas y comparaciones que ya empiezan a circular en medios y redes sociales, Lance necesita olvidar pronto esta desastrosa semana y poner los ojos en lo que sigue.

Aunque mostraron clara mejoría durante el día de ayer, la situación en McLaren parece no mejorar lo suficiente para ser competitivos. En un comunicado, Honda, quien provee de motores a la escudería británica, aceptó la responsabilidad por la falta de ritmo y se disculpó con sus pilotos. Espero que en estas próximas semanas el equipo lo logre y no vivamos una temporada más en el serial con el talento de Fernando Alonso desperdiciado al final de la parrilla. El día de mañana sobre estas líneas analizaré a fondo el desempeño de Force India y qué podríamos esperar para 2017.

Comentarios @desdepista

Lee También

Comentarios