Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Entretenimiento | Distancias inexistentes

Zubmarino viaja a Guadalajara

La banda originaria de Durango habla sobre su nuevo disco y su experiencia en nuestra ciudad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Son originarios de Durango, pero desde hace dos años decidieron cambiar su lugar de residencia a Guadalajara en busca de una oportunidad para dar a conocer su propuesta musical. “Tenemos nueve años de trayectoria y ahora estamos en Guadalajara en busca de nuevas oportunidades porque en Durango la escena del rock es muy limitada.

Allá todo el mercado se cierra al género grupero y la banda y para el rock no existen espacios y nosotros siempre tuvimos la inquietud de dedicarnos a este tipo de música, así que primero hicimos todo lo que se pudo para ganar un lugar allá abriendo espacios, invitando a bandas de fuera pero no hubo respuesta y la medida tajante para librar eso fue venir a Guadalajara” comenta Roberto Moreno en entrevista con EL INFORMADOR.

Así Roberto, Raúl, Omar, Austreberto y Alejandro se hacen llamar Zubmarino, una agrupación que definen con un estilo sonoro “alternativo y light con toques de influencias británicas”.

Ahora después de varios esfuerzos logran concretar su primera producción titulada La distancia que no existe, de la cual se desprende su primer sencillo promocional titulado Al final del tiempo.

Esta producción verá la luz el próximo 4 de junio en la presentación oficial del material que se llevará a cabo en el bar Unplugged de esta ciudad. “El disco fue realizado en Guadalajara bajo la producción de Miguel Méndez, ex guitarrista de Pito Pérez y la grabación estuvo a cargo de Aldo Muñoz (quien ha participado con Plastiko, Disidente)”.

La placa que contiene 10 temas en español fue editada bajo el sello independiente Roxio Music, y en ella se pueden encontrar temas en los que las “historias de amor y las cosas cotidianas se imprimen en un sonido ligero”.  

Sobre su adaptación a la ciudad, la agrupación comento que “ha sido una gran experiencia. Elegimos Guadalajara porque pensamos que nuestra propuesta podía encajar de una buena manera en lo que se está haciendo aquí y así fue, además hemos encontrado que el círculo de músicos tapatíos es muy amigable y hemos formado buenos vínculos no solo de trabajo sino también de amistad”.

Zubmarino / 4 de junio 22:00 horas / Bar Unplugged  

Temas

Lee También

Comentarios