Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Cine. La franquicia vuelve renovada

X-Men: Armagedón mutante

La trilogía de los héroes de Marvel Comics se cierra con la llegada de 'X-Men: Apocalipsis'

Por: EL INFORMADOR

Con esta cinta, la franquicia de los X-Men puede presumir ser una de las más longevas en el cine actual. ESPECIAL /

Con esta cinta, la franquicia de los X-Men puede presumir ser una de las más longevas en el cine actual. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2016).- El sueño del profesor Charles Xavier se basa en un principio tan noble como simple: Coexistencia pacífica entre humanos y mutantes. Pero su empeño choca con la realidad. Ni la gente “común” desea convivir con aquellos que tienen poderes, ni sus colegas mutantes buscan ser iguales a los humanos. Y este precario equilibrio se rompe cuando los X-Men deben enfrentar a un mutante que se pensaba era solamente una leyenda: Apocalipsis.

GUÍA DE PERSONAJES

• Apocalipsis (Oscar Isaac)


Se cree que es el primer mutante de la historia. Su poder sobre la manipulación de la materia y capacidad de persuasión lo hace un enemigo formidable. Para él, la supervivencia no es cuestión de humanos o mutantes, sino la ley del más fuerte. A lo largo de la historia siempre se ha hecho acompañar de cuatro mutantes más.

• Charles Xavier (James McAvoy)

El fundador de la Escuela para Jóvenes Talentos y de paso, uno de los mutantes más poderosos del mundo, con poderes telepáticos todavía en crecimiento. El paso de los años ha ido empañando su idealismo, pero todavía cree firmemente en su sueño, y especialmente en sus X-Men.

• Beast (Nicholas Hault)

Uno de los primeros alumnos de Xavier, y también de los más inteligentes. A pesar de su aspecto salvaje, posee una enorme inteligencia, y es el encargado de crear las armas y equipo de transporte de los X-Men.

• Nightcrawler (Kodi Smith—McPhee)

Su aspecto lo ha hecho un solitario, pues se asemeja a un enorme duende azul. Pero sus poderes lo hacen muy especial: Puede teletransportarse a cortas distancias y posee una agilidad espectacular.

• Jean Grey (Sophie Turner)

Ilustre alumna de Xavier, con poderes mentales y gran nobleza. No puede controlar muy bien sus habilidades telepáticas, lo que la vuelve temerosa de su propio poder. De dominarlo, podría ser una de las mutantes más poderosas de la Tierra.

• Quicksilver (Evan Peters)

Es el mutante más veloz de la Tierra. En esta cinta se revela lo que era un secreto a voces: es el hijo de Magneto, con quien mantiene una relación distante.

• Cíclope (Tye Sheridan)

Dispara rayos de poder a través de sus ojos. El problema es que no controla este flujo de energía, por lo que debe usar unos lentes de cuarzo rojo para inhibirlo.

• Magneto (Michael Fassbender)

El corazón del amo del magnetismo ha sido consumido por el odio a la raza humana, lo que lo vuelve susceptible a las maquinaciones de Apocalipsis. Aunque prefiere la soledad se enrolará en un equipo muy a su pesar.

• Angel (Ben Hardy)

Mutante alado. A pesar de su bello aspecto es muy poderoso, cosa que aumenta cuando cae en las garras de Apocalipsis, que manipula su mapa genético para transformarlo en el mortal Archangel.

• Storm (Alexandra Shipp)

Huérfana y mutante. Puede controlar el clima, lo que la vuelve un arma viviente. En Apocalipsis encontró una figura paterna, por lo que lo sigue ciegamente desde hace tiempo. Le dará muchos dolores de cabeza a los X-Men.

• Psylocke (Olivia Munn)

Tiene poderes telepáticos y telequinéticos, por lo que puede proyectar su poder mental al plano físico, en forma de una espada púrpura. Es una mutante muy poderosa, aunque eso la vuelve algo arrogante.

• Wolverine (Hugh Jackman)

El mutante con esqueleto de adamantium tiene una pequeña pero impactante participación en la cinta.

LA DUDA

Bajo la dirección de Bryan Singer llega hoy a la pantalla de plata la cinta “X-Men: Apocalipsis”, con lo que se cierra la trilogía basada en los héroes mutantes de Marvel. La pregunta que ahora flota en el aire: ¿Este es el final para los héroes del Gen-X, o un nuevo comienzo?

LO BÁSICO
Popularidad a prueba del tiempo


Con esta cinta, la franquicia de los X-Men puede presumir ser una de las más longevas en el cine actual, pues incluye la trilogía original, la nueva, tres más de Wolverine y una de Deadpool: 10 en total. Checa a continuación la línea del tiempo de las películas de la franquicia estrenadas hasta hoy (para versión móvil da clic aquí):

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones